<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Mauro Quiroga (73', 76')

Necaxa acaba con la racha de Atlas y lo aleja de la liguilla

Los goles necaxistas llegaron en un lapso de seis minutos, después de alternar dominio del juego con los rojinegros del Atlas. Imago7

GUADALAJARA -- (José María Garrido|ESPN Digital) Los Rayos de Necaxa regresaron a lo más alto de la clasificación general y aprovecharon las circunstancias. En la cancha hicieron lo que les correspondía y se impusieron ante unos Rojinegros del Atlas que defensivamente padecen ante los cambios constantes. Mauro Quiroga se encargó de sentenciar la historia 0-2 a favor de los de Aguascalientes.

Los astros se alinearon a favor de los dirigidos por Guillermo Vázquez. El empate de Santos en Morelia ayudó, pues abrió la puerta a que Necaxa regresara al liderato con una victoria y así ocurrió.

Los Rayos llegaron a 28 unidades, por 27 de los Guerreros. La fraternidad entre Atlas y Santos no pudo ayudar a que los de la Laguna mantuvieran la posición de privilegio y Atlas ahora comprometió su puesto entre los ocho mejores de la clasificación general. Los resultados de otras plazas lo dejaron fuera de la contienda.

El encuentro fue trabado y difícil para los dos equipos durante casi 70 minutos. Hubo pocas ocasiones de gol y se complicó el trámite del duelo.

Hasta antes de la ventaja de Necaxa, solamente hubo dos ocasiones claras para ambos conjuntos. En la recta final del primer lapso, Atlas tuvo una tímida ocasión con un disparo de Facundo Barceló, que fue oportunamente atajado por Hugo González. El arquero dio un paso al frente y se lanzó a su costado derecho para enviar a tiro de esquina. El charrúa ya había salido disparado a gritar el gol, pero no contaba con la gran atajada del arquero necaxista.

Los Rayos también tuvieron una ocasión clara en los primeros instantes de la parte complementaria. Mauro Quiroga quedó solo frente al portero Camilo Vargas en el vértice del área chica por la derecha. Sacó un potente disparo que salió desviado de la portería del colombiano.

Al 72' Necaxa abrió la cuenta. Kevin Mercado entró de cambio para la parte complementaria y colaboró con una asistencia, al servir con un centro desde la izquierda, a donde apareció Mauro Quiroga para empujarla de cabeza con un remate.

Cuatro minutos después ocurrió una jugada que fue casi una copia al carbón del primer gol necaxista. Los Rayos recuperaron la pelota en campo propio y tras un desborde por la izquierda, otra vez llegó un centro para que Quiroga marcara su segundo gol de la noche, ante la complacencia del central colombiano Jorge Segura. Pese a la revisión en el VAR de Fernando Guerrero, se decretó el gol a favor de los visitantes.

Atlas salió de la zona de clasificación, por lo que dejó de hacer, en combinación con lo ocurrido en Morelia y Tijuana. Con el empate de los michoacanos, Monarcas igualó al Atlas en 21 puntos y mejor diferencia para los de Pablo Guede. Hoy por hoy, Atlas está fuera de la lucha por clasificar, a falta de que se dispute el resto de la jornada.