<
>
2019 Liga BBVA MX, Clausura 2019 - Quarterfinals
  • Rodolfo Pizarro (42')
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global
Vuelta - Empatado 1-1 marcador global

Gran anotación de Pizarro pone a Rayados en semifinales

Imago7

Monterrey aprovechó su mejor posición en la tabla general para dejar en el camino a Necaxa en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se enfrentará Tigres. Los Rayados vencieron 1-0 a Rayos con tanto de Rodolfo Pizarro al minuto 42.

La Pandilla salió desde el primer momento del partido a buscar el empate en el marcador global, situación que fue aprovechada por los Rayos, quienes cerraron los espacios para impedir que las jugadas tejidas por Pizarro tuvieran profundidad e intentar hacer daño con contragolpes.

Los locales tuvieron el balón la gran parte del tiempo, pero su ataque se basó en dar pases hasta esperar algún espacio o movimientos de sus compañeros para profundizar, cosa que poco pudieron hacer en los primeros minutos, incluso la jugada de más peligro nació en un tiro de esquina, en la que Stefan Medina remató de cabeza ante la mala salida de Hugo González y la redonda estuvo cerca de terminar en las redes.

Los Rayos tuvieron un error en una salida y terminó por costarles un tanto. Pizarro controló el esférico dentro del área tras un rechace defensivo, sacó un disparo con la pierna derecha para vencer a González al 42’.

En la segunda parte el conjunto de Aguascalientes por momentos se sacudió el dominio de los Rayados y comenzaron a mover el esférico de un lado a otro, pero no pudieron hacer daño ante el defensivo que planteó Diego Alonso.

La tónica del compromiso cambió y ahora eran los Rayados los que esperaban el error para atacar con contragolpes, incluso uno de ellos terminó con una gran atajada de González, quien impidió que Rogelio Funes Mori hiciera el segundo del cotejo.

Ante la necesidad de Necaxa por hacer el gol que les diera vida, dejaron espacios en la zona baja por lo que Monterrey estuvo más cerca del segundo, mismo que no llegó por la falta de contundencia de los atacantes regios.