Arsenal Sarandi v Estudiantes
Estudiantes pegó en el momento justo y venció a Arsenal
BUENOS AIRES (DyN) -- Estudiantes de La Plata doblegó por 1-0 a Arsenal en un encuentro en el que fue levemente superior al conjunto de Sarandí, además de ser más contundente frente al arco del adversario.
Israel Damonte, a los 43 minutos de la primera parte, le dio los tres puntos al conjunto de Mauricio Pellegrino, en el que debutó el ex Boca Juniors Juan Sánchez Miño, quien ingresó en la segunda mitad.
Recién en los cinco minutos finales de una mediocre parte inicial se vivieron emociones en el estadio Julio Humberto Grondona.
A los 43 golpeó Estudiantes, cuando un centro de Leonardo Gil, de lo mejor del Pincha, fue conectado de zurda por Damonte para poner a su equipo en ventaja.
Arsenal respondió un par de minutos más tarde, con un cabezazo del uruguayo Nicolás Correa, que dio en la base del palo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro y volvió mansamente hacia las manos del guardavalla.
Hasta entonces había sido un poco más prolijo el equipo platense, pero ninguno de los dos había hecho méritos para irse al vestuario en ganancia.
El primer cuarto de hora de la segunda mitad fue testigo del mejor momento de Estudiantes. Pero a los delanteros visitantes les faltó precisión para liquidar el pleito y le dieron oxígeno a Arsenal.
Y los de Sarandí fueron en busca del empate, pero carecieron de ideas para quebrar a una defensa firme. Apenas dispusieron de un tiro libre ejecutado por Cristian "Pochi" Chávez que fue rechazado por Navarro.
Estudiantes, que en el final estuvo cerca de aumentar por intermedio de Matías Rosso, terminó llevándose el triunfo y en el balance final no estuvo mal.
Cara A Cara
Información del partido
Buenos Aires, Argentina
2026 Posiciones
| ARGENTINA PRIMERA PRE-SUDAMERICANA - FINALS | J | G | E | P | DIF | PTS |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Estudiantes de La Plata | 16 | 9 | 4 | 3 | +12 | 31 |
| Boca Juniors | 16 | 8 | 6 | 2 | +13 | 30 |
| Vélez Sarsfield | 16 | 7 | 7 | 2 | +6 | 28 |
| Talleres (Córdoba) | 16 | 7 | 5 | 4 | +4 | 26 |
| Independiente | 16 | 6 | 6 | 4 | +4 | 24 |
| Lanús | 16 | 6 | 6 | 4 | +3 | 24 |
| San Lorenzo | 16 | 5 | 7 | 4 | 0 | 22 |
| Unión (Santa Fe) | 16 | 5 | 6 | 5 | +4 | 21 |
| Instituto (Córdoba) | 16 | 6 | 3 | 7 | 0 | 21 |
| Defensa y Justicia | 16 | 4 | 7 | 5 | -3 | 19 |
| Gimnasia (Mendoza) | 16 | 5 | 4 | 7 | -8 | 19 |
| Platense | 16 | 3 | 7 | 6 | -5 | 16 |
| Central Córdoba (Santiago del Estero) | 16 | 4 | 4 | 8 | -10 | 16 |
| Newell's Old Boys | 16 | 3 | 6 | 7 | -12 | 15 |
| Deportivo Riestra | 16 | 1 | 8 | 7 | -7 | 11 |
Noticias - Liga Profesional de Argentina

En Reserva, Boca derrotó 3-0 a Atlético Tucumán y ahora se medirá contra River en semifinales
15h

River, atento: la fortuna que podría recibir por los pases de Julián Álvarez y Enzo Fernández
21h

¡Racing se llevó el clásico contra Independiente en el Torneo Proyección!
2d



