<
>

Mexicanos en el extranjero: ¿Cómo llegan a sus equipos después de la Fecha FIFA?

La mayoría de los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente tuvieron actividad en los encuentros amistosos que se disputaron en Estados Unidos, pero algunos tuvieron poco minutos mientras que otros no saltaron al terreno de juego.

La Selección Mexicana terminó su participación en la Fecha FIFA con saldo de un triunfo y una derrota. Los "europeos" del Tri aprovecharon los partidos contra Perú y Colombia para buscar convencer a Gerardo Martino de llevarlos a la Copa del Mundo de Qatar.

La mayoría de los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente tuvieron actividad en los encuentros amistosos que se disputaron en Estados Unidos, pero algunos tuvieron poco minutos mientras que otros no saltaron al terreno de juego.

ESPN Digital te comparte como regresan los seleccionados mexicanos a sus clubes europeos tras la Fecha FIFA.

Edson Álvarez

El centrocampista del Ajax fue titular en la victoria de México por 1-0 sobre Perú en el Rose Bowl. El 'Machín' disputó los 90 minutos frente a Los Incas, pero ante Colombia se quedó en el banquillo de suplentes. El próximo compromiso de Edson y Ajax será este sábado ante el Go Ahead Eagles por la Eredivisie y el próximo martes se medirán al Napoli por la tercera jornada de la Fase de Grupos de Champions League.

Andrés Guardado

El 'Principito' participó en los dos partidos que disputó El Tri en la pasada Fecha FIFA. Contra Perú, Andrés registró 22 minutos mientras que ante Colombia fue titular y salió de cambio al 61'. Guardado, quien busca jugar su quinta Copa del Mundo, volverá a España para ayudar al Betis a mantenerse entre los primeros tres lugares de LaLiga y trascender en la Europa League.

Hirving Lozano

El 'Chucky' fue uno de los protagonistas de la Fecha FIFA al ser el autor del gol que le dio el triunfo a México sobre el combinado peruano. El ariete de Napoli jugó todo el partido ante la Bicolor y no tuvo actividad en el compromiso ante la plantilla cafetalera en el Levi's Stadium. Lozano ya está en Italia y espera tener minutos en el duelo contra el Torino por la Fecha 8 de la Serie A.

Santiago Giménez

Al igual que Andrés Guardado, El 'Bebote' tuvo minutos ante Perú y Colombia aunque ambos partidos los inició en el banquillo. En total, Giménez registró 58 minutos en la Fecha FIFA y se perfila para ser uno de los atacantes de Martino en Qatar. Ahora, el ariete del Feyenoord buscará seguir anotando goles en la Eredivisie y Europa League. El próximo compromiso del conjunto de Rotterdam será frente al NEC.

Gerardo Arteaga

El lateral del Genk no participó en el partido contra Perú, pero fue titular ante Colombia y disputó los 90 minutos. Arteaga firmó una buena actuación ante el combinado colombiano al reflejarse en el marcador consiguiendo la segunda anotación de El Tri. Ahora, Gerardo buscará seguir sumando minutos en Bélgica y el sábado se medirá al Oostende por la Jupiler Pro League.

Erick Gutiérrez

El 'Guti' fue titular ante la Selección de Colombia y disputó 77 minutos. Ante Perú, Erick tuvo una buena actuación en la primera parte destacando su asistencia en la segunda anotación. Gutiérrez ya está en Eindhoven y este sábado espera tener minutos contra el Cambuur por la Eredivisie. El próximo jueves, PSV se medirá al Zurich por la Europa League.

Orbelín Pineda

El jugador del AEK Atenas tuvo actividad en los dos partidos de la Selección Mexicana aunque registró un total de 20 minutos. Frente a Perú, Orbelín jugó 7 minutos mientras que ante Colombia solo estuvo 13 minutos en el terreno de juego. De regreso a la Superliga, Pineda y AEK se enfrentarán el lunes a Ionikos de Nicea.

Diego Lainez

El exjugador del América sumó solo 13 minutos en la Fecha FIFA. Lainez, quien actualmente forma parte del SC Braga de Portugal, se quedó en el banquillo de suplentes contra Perú y ante Colombia ingreso de cambio al 77' en lugar de Uriel Antuna. En Portugal, Diego ha tenido un rol secundario en el comienzo de la campaña y si no cambia su situación en el Braga, el exjugador del Betis podría no ser considerado a Qatar.

Johan Vásquez

El defensa del Cremonese vivió una situación complicada en la pasada Fecha FIFA al no disputar un solo minuto. El exjugador de Rayados y Pumas miró desde la banca los juegos ante Perú y Colombia, situación que podría indicar que Gerardo Martino confía poco en el joven central y prefiere a Néstor Araujo. Cesar Montes y Héctor Moreno en esa posición. Vásquez espera tener más minutos en la Serie A para poder ganarse un lugar en la lista final de El 'Tata'. El próximo compromiso de Cremonese es frente al Lecce el domingo 2 de octubre.

Raúl Jiménez y Jorge Sánchez

Ambos futbolistas están lesionados, pero fueron convocados por Gerardo Martino para acompañar al grupo en la última Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo. El 'Lobo' de Tepeji está luchando contra una pubalgia y Sánchez está recuperándose de una lesión en la rodilla. Jorge estaría cerca de regresar a las canchas, pero la vuelta de Raúl a los campos es una incógnita e incluso existe un gran riesgo de que se pierda el Mundial.