<
>

Brasil y Francia, candidatos a pelear el título en Qatar, advierte Roberto Gómez Junco

El analista de ESPN aceptó que sin duda la gran decepción en el Mundial ha sido España y la gran sorpresa, Marruecos.

Roberto Gómez Junco considera a Brasil y Francia como las candidatas a pelear el título de la Copa del Mundo en Qatar por el nivel mostrado hasta el momento por ambos representativos. El analista de ESPN confesó que al ‘Scratch’ lo ve como el más fuerte, sin dejar de hablar del cuadro galo.

“Algo de resistencia les pondrán los croatas a los brasileños y muchos más creo los ingleses a los franceses. Pero sin duda sigo viendo a Brasil y Francia como principales candidatos”, ratifica.

En entrevista digital, Gómez Junco hizo la diferencia de ambos caminos rumbo a la final. “Para Francia es más difícil”, ratificó, pues en caso de que Francia avance a la siguiente fase se enfrentará a Portugal, en caso de vencer a Marruecos.

Gómez Junco aceptó que sin duda la gran decepción en el Mundial ha sido España y la gran sorpresa, Marruecos. “España llegaba con buenos augurios, después de la gran presentación con los ticos. Fue de bajada después. Los alemanes les compitieron a los españoles en otro nivel y Japón que le gana.

“Podría pensarse que había cierta dosificación de los españoles sabiéndose clasificados, pero Marruecos los ubicó en la realidad. Un juego muy duro, muy cerrado, los marroquíes defendiéndose muy buen y terminan imponiéndose por la vía de los penales”.

Lamentó que más allá de la ronda en que se quedan las selecciones es el futbol que juegas. “Fue decepcionante lo de España, buena actuación lo de Costa Rica. En el futbol haces o dejas de hacer en función del que esté enfrente, entonces habría que verlo con otros rivales”, apuntó. “Sin duda es un fracaso, no porque se quedó en Octavos sino lo que mostró. Es un equipo joven, pero se confirmó que es muy importante la eficiencia colectiva el dominar una forma de jugar, pero las individualidades pesan y la actual selección española está muy lejos de contar con jugadores como Iniesta, Xavi, Sergio Ramos, Butragueño, Raúl, Michel y compañía”.

Roberto no quiso dar un candidato al título, porque esgrimió a ver cómo se comportan las selecciones en los Cuartos de Final, pero si considera que será un duelo de gran nivel, porque en caso de que lleguen Brasil y Francia será un partido de pronóstico reservado.

Mañana arrancarán los Cuartos de Final del Mundial en Qatar donde Brasil enfrentará a Croacia y Argentina a Holanda, mientras que el sábado se encararán Francia contra Inglaterra y Portugal ante la sorpresiva Marruecos.