<
>

Carlo Ancelotti: "No me está pareciendo un gran Mundial"

play
Las historias a seguir de cara a los 4tos. De Final (2:57)

Del inesperado Marruecos a las marcas de gol que Messi, Mbappé o Cristiano Ronaldo buscan romper en Qatar 2022. (2:57)

El técnico está convencido de que poco o nada quedará de Qatar 2022, además afirmó que sólo "han destacado algunos futbolistas ya conocidos como Mbappé, Richarlison, Vinicius, Bellingham, Julián Álvarez, Guido Rodríguez y Bono.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró que "no está siendo un buen Mundial" y que "poco o nada quedará de Qatar 2022" y defendió la profesionalidad de Cristiano Ronaldo, en una entrevista que publica este jueves el diario "Corriere dello Sport".

"No me está pareciendo un gran Mundial. Estoy convencido de que poco o nada quedará de Qatar 2022", explicó el técnico madridista que afirma que sólo "han destacado algunos futbolistas ya conocidos como Mbappé, Richarlison, Vinicius, Bellingham, Julián Álvarez, Guido Rodríguez y Bono, el portero marroquí que lo hizo muy bien en Sevilla el año pasado", aseguró.

Sobre el brasileño Richarlison, Ancelotti lo definió "un delantero moderno, completo, no demasiado fino con los pies, pero con un ritmo fantástico en el área y muy coordinado". "No es un gigante, pero su cabeza es fuerte. No es el típico delantero brasileño, pero lo pongo entre los mejores que hay".

"Estamos en una fase de transición, sobre todo para los delanteros. Están terminado Ibra y Ronaldo, Suárez, Cavani, Messi y Benzema, que tienen 35 años, Lewandowski los hará el año que viene. El nuevo está representado por Mbappé, Richarlison, Haaland, Julián Álvarez y Darwin Núñez. A Gonçalo Ramos no lo conocía", reconoció.

Mientras que sobre Ronaldo afirmó: "No sé, probablemente todavía se sienta veinteañero porque está bien, tiene las respuestas que busca en su cuerpo. Siempre ha cuidado el cuerpo de forma casi paroxística. Sin embargo, la competencia se ha puesto dura, en Portugal alguien como Leao parte desde el banquillo".

Pero sobre el supuesto mal gesto desde el banquillo mientras Portugal celebra la victoria, Ancelotti señaló que nunca ha tenido problemas con el jugador portugués.

"Lo he entrenado dos años y cero problemas. De hecho, me los resolvió. ¿Alguien que marca al menos un gol por partido puede ser considerado un problema? Cristiano entrena muy bien, está atento a los detalles, todo me resultó fácil de gestionar. Es un jugador excepcional", aseveró el técnico.

Y añadió: "Conmigo habrá jugado cien partidos y marcado más de cien goles, alguien que mete 50 todos los años es sólo bueno para el equipo".

A una pregunta sobre Vinicius, aseguró: "Hoy Vini está mucho más seguro, más convencido y el equipo lo siente y lo busca. Él y Mbappé tienen una característica poco común. Quien le ve en directo le cuesta creer que un futbolista pueda tener esa explosividad y esa velocidad de base".

Respecto a la derrota en octavos de España, Ancelotti explicó que "las expectativas eran diferentes, aunque el equipo sea joven" y que Luis Enrique "ya recibió ataques muy duros antes del partido" así que "hay que imaginar ahora".

Ancelotti consideró que Brasil es "el equipo más completo, tiene calidad, frescura, experiencia y la experiencia en situaciones así cuenta mucho" pero que tiene curiosidad por ver cómo se comportarán Inglaterra y Francia, aunque reiteró que "en este Mundial no ha habido novedades, incluso pocas sorpresas".