<
>

Qatar 2022, el mundial donde ganan los 'no favoritos': 10 selecciones se llevaron uno o más partidos así

Te presentamos los resultados que más sorprendieron en la primera fase de Qatar 2022

Finalizó la fase de grupos la Copa del Mundo de Qatar 2022 y durante la primera etapa del certamen se dieron 14 victorias de selecciones que no eran favoritas para ganar el partido, según las predicciones del ESPN Futbol Index de FiveThirtyEight, la última, a manos de Marruecos sobre España.

Arabia Saudita, Japón, Australia, Costa Rica, Marruecos, Ghana, Senegal, Túnez, Corea del Sur y Camerún fueron los equipos que lograron ganar uno o más partidos en los que no eran considerados los favoritos.

Arabia Saudita protagonizó la primera sorpresa de Qatar 2022 al vencer por 2-1 a la Selección de Argentina en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo. La Albiceleste inició ganando el partido con una anotación de Lionel Messi, sin embargo, en la segunda parte, Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari remontaron en cinco minutos y vencieron a una de las favoritas para ganar el torneo. Al final de la fase de grupos, Arabia finalizó en el último lugar del sector mientras que Argentina clasificó a octavos de final como líder del grupo.

Por su parte, Japón se ha posicionado como una de las grandes revelaciones del primer Mundial que se celebra en el Medio Oriente. El conjunto nipón consiguió dos victorias en contra de los pronósticos al vencer a Alemania y España. Cabe destacar que en ambos compromisos, Japón tuvo que remontar para llevarse los tres puntos.

De igual manera, Australia fue otra de las grandes protagonistas de la fase de grupos al conseguir victorias ante Túnez y Dinamarca, selecciones que eran favoritas para superar a los "Socceroos".

Por su parte, Corea del Sur protagonizó uno de los grandes resultados en la última jornada de la primera ronda de la Copa del Mundo al vencer en los últimos minutos a la Selección de Portugal y su victoria les permitió clasificar a octavos de final provocando que Uruguay quedara eliminada.

A continuación, te compartimos las victorias sorpresivas de los equipos no favoritos que se dieron en la fase de grupos de Qatar.

FASE DE GRUPOS

Arabia Saudita 2-1 Argentina

*Japón 2-1 Alemania

Irán 2-0 Gales

*Australia 1-0 Túnez

Costa Rica 1-0 Japón

*Marruecos 2-0 Bélgica

Ghana 3-2 Corea del Sur

*Senegal 2-1 Ecuador

Túnez 1-0 Francia

*Australia 1-0 Dinamarca

Japón 2-1 España

*Corea del Sur 2-1 Portugal

Camerún 1-0 Brasil

*Clasificó a Octavos de Final

OCTAVOS DE FINAL

Marurecos 0-0 España (ganó en penaltis)