<
>

Sin llamado al Tri, Chicharito sólo piensa en El Galaxy

play
Chicharito falla un penal, anota y Galaxy vence a Austin (1:09)

Javier Hernández falló el cobro de un penal y más tarde anotó un gol, el séptimo de la temporada para la victoria del Galaxy sobre Austin FC por 2-0 en la semana 5 de la MLS. (1:09)

Javier Hernández ha arrancado de la mejor manera el 2021. Después de un 2020 complicado, con lesiones y sin regularidad en la cancha, el delantero mexicano ha tenido un giro de 180 grados y está mostrando una de sus mejores versiones futbolísticas. Pese a esto, el director técnico del Tri, Gerardo Martino, optó por no incluir a Chicharito en la convocatoria de Selección Mexicana de cara a los siguientes compromisos de preparación frente a Islandia, Honduras y el Final Four de Nation’s League.

“Para mí, lo único que está en la cabeza es el LA Galaxy como puedes ver atrás y por lo que voy a dar la vida, si las convocatorias llegan estaré muy orgulloso, me voy a sentir con mucho honor de vestir siempre esa camiseta, también si no llegan, voy a disfrutar mucho este momento”, compartió Javier Hernández después de anotar su séptimo gol de la campaña en la victoria de LA Galaxy frente a Austin FC.

De los tres centros delanteros que aparecen en la lista, Raúl Jiménez, Henry Martín y Alan Pulido, Chicharito vive un mejor momento. El delantero de LA Galaxy ha anotado siete goles en cinco partidos disputados en el arranque de la temporada de MLS. Chicharito es, además, el máximo goleador histórico de la selección mexicana, con 52 dianas.

“Lo de Selección siempre lo he mencionado, voy a estar siempre muy feliz, será un honor y un placer vestir la camiseta verde, también cuando no se me toma en cuenta”, agregó Chicharito, quien fue convocado por última vez en 2019.

Repasando la lista, Pulido tiene un gol en cinco partidos en MLS con Sporting Kansas City, Henry ha anotado siete en todo el torneo Guard1anes 2021, mientras que Raúl, continúa en su recuperación para regresar a las canchas tras la grave fractura de cráneo. En los últimos días, desde que se dio a conocer la lista, la discusión ha sido mucha en los medios de comunicación entorno a la ausencia de Chicharito. Señalan incluso posibles temas extra futbolísticos. La selección mexicana tendrá el compromiso de Copa Oro en el verano y sería otra oportunidad para un posible regreso de Hernández.

Por lo pronto, el delantero mexicano se encuentra feliz con LA Galaxy y disfruta el buen momento que atraviesa con el equipo. “Me sigo imaginando cosas chingonas”, dijo Chicharito este sábado. “Voy a seguir haciendo lo que hago, estoy feliz aquí, viviendo mi momento, disfrutando todo este crecimiento en esta liga (MLS), quiero ser campeón, llegar a lo más alto en lo individual y grupal, es lo más importante”.