<
>

Rayados acepta el fracaso en la Liga MX, pero espera sea una enseñanza para el Mundial de Clubes

play
Duilio Davino: 'Quedar fuera en cuartos es un fracaso' (0:40)

El presidente deportivo del Monterrey habló sobre la eliminación de Rayados en la liguilla del Apertura 2021. (0:40)

Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados aclaró las polémicas declaraciones del entrenador, Javier Aguirre, quien dijo que tiene una plantilla "corta"

MÉXICO -- Duilio Davino, presidente deportivo de Monterrey, considera que la actuación de los Rayados en la Liga MX fue un fracaso, a pesar de que tuvieron bajas por lesión o selección.

Sin embargo, ahora quieren aprovechar que quedaron eliminados en los cuartos de final para prepararse de la mejor forma de cara al Mundial de Clubes que será en febrero, certamen que esperan ganar.

“Con la transformación que ha tenido el club en los últimos años, salir campeón de Concacaf y eliminados en cuartos no nos tiene contentos a nadie. Este club tiene mucha exigencia y queremos ser mejores. Al final nos deja fuera la posición en la tabla. Este equipo no puede terminar en la posición que quedó en la tabla, eso está clarísimo. El equipo tiene que quedar dentro de los primeros cuatro y tiene que jugar mejor, que también se habló con Javier y Javier también está consciente. No es excusa terminar en nueve y eliminados en cuartos, es un fracaso para nosotros”, externó Davino.

Por otro lado, el directivo de Monterrey aseguró que quedar eliminados antes de lo pensado en el Apertura 2021, se debe de aprovechar para hacer una buena pretemporada que les ayude a llegar de mejor forma al Clausura 2022 y al Mundial de Clubes.

“El equipo regresa a entrenar el día 13 de diciembre y ahora estamos definiendo si se queda en Monterrey o si saldremos a alguna playa algunos días. El objetivo del Mundial de Clubes, es como todos los los objetivos que tiene el club en cada torneo que participa, que es intentar ganarlo, ese es el objetivo y para eso necesitamos creérnoslo, para eso necesitamos trabajar, para eso necesitamos enfocarnos. Si hoy estamos eliminados pronto de la liga, sacarle provecho a eso, hacer una gran pretemporada y llegar muy bien a la Liga y al Mundial de Clubes”, expresó.

Monterrey enfrentará a Al-Aly de Egipto en los cuartos de final del Mundial de Clubes. En caso de avanzar a la semifinal, se medirá al Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.

Davino aclaró las polémicas declaraciones de Javier Aguirre, quien externó que su plantilla era corta.

“A lo que se refiere Javier es que tuvimos muchas bajas por lesión, por selección. Perdimos en muchos partidos jugadores importantes en el torneo. Eso hizo que la competencia interna no fuera la planeada. Javier está consciente que la plantilla es suficiente, basta, de las mejores de México para competir y ganar todos los torneos”, dijo el directivo.