<
>

Ramos Rizo considera que el árbitro perdona un claro penal contra León

Nuestro analista apunta que Pérez Durán se equivoca al no sancionar un jalón en el área de la escuadra esmeralda

LEÓN -- En el primer tiempo, Guillermo Martínez cayó al suelo dentro del área del León, al tratar de ir por un rebote, el silbante no marcó penal, a pesar que se apreció un “jalón de playera” sobre el jugador del Puebla, como reportó el analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo.

“Min: 19. Jalón de playera a Martínez, penal a favor de Puebla que no sanciona Perez”, apuntó Felipe Ramos Rizo, en sus redes sociales.

El delantero Guillermo Martínez reclamó al silbante el jalón de playera, pero Jorge Antonio Pérez Durán no señaló la falta, además que no fue requerido por el VAR, para revisar la acción a favor de La Franja del Puebla.

La falta sobre Guillermo Martínez se reportó antes de que el León tomara la ventaja, gracias al gol de Ángel Mena, por lo que el resultado pudo ser diferente, en caso de marcarse el penal a favor del Puebla.

En el complemento, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán favoreció al Puebla, después de no mostrarle una segunda amarilla a Lucas Maia, un jugador que lo ameritaba, lo que evitó que los dirigidos por Nicolás Larcamón se quedaran con uno menos ante el León.

“Le perdona la segunda amarilla a Maia min 50”, informó Felipe Ramos Rizo, en Twitter.

Puebla necesita no perder ante el León, para poder avanzar a las semifinales, debido a que consiguieron la ventaja de 2-1 en el partido de ida. La Franja avanzó a la etapa de cuartos de final, tras dejar en el repechaje a las Chivas.

El equipo de Nicolás Larcamón ha sido un equipo habitual en las liguillas, debido a que suma tres consecutivas. En dos se ha encontrado con el León, equipo que lo eliminó en el Apertura 2020.