<
>

Nahuel Guzmán confiesa que trabaja para ser más disciplinado y ha recibido felicitaciones de los árbitros

play
'Llegó un artista'. Entre aplausos, reciben a Salcedo y Chaka en Tigres (0:50)

Luego de perder la Final de Copa Oro con la Selección Mexicana ante Estados Unicos, Carlos salcedo y Luis Rodríguez regresaron a los entrenamientos de Tigres. (0:50)

El guardameta se ha caracterizado por ser un portero polémico dentro del terreno de juego y desde que llegó a Tigres en el 2015

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, confesó actualmente trabaja para mejorar en su disciplina y que incluso en los encuentros los árbitros se le acercan para felicitarlo porque notan el cambio.

"Hace dos años que estoy trabajando en un proceso para mí, para ser un poquito mejor profesional, mejor papá, hijo, mejor hermano, amigo, mejor persona, evito discusiones fuera de casa y en casa también, agradezco profundamente a la gente que lo puede ver, que se da cuenta y reconoce este crecimiento.

"Los árbitros que se me acercan, que ven más allá de un partido de futbol, al terminar se acercan a felicitarme porque notan un cambio en mi disciplina. Es un proceso importante de crecimiento profundo, de mirarme y observarme, tener la posibilidad de perdonarles las cosas que no me gustan de mí, darme chance de mejorarlas con esfuerzo y trabajo, no me van a entran más balas, la verdad, así que hagan su trabajo, disfruten, discutan y yo estoy tranquilo de lo que hago y quién soy, estoy convencido de lo que puedo llegar a ser", indicó.

El guardameta se ha caracterizado por ser un portero polémico dentro del terreno de juego y desde que llegó a Tigres en el 2015 ha protagonizado diferentes incidentes, pero ahora trabaja para lograr una mejor disciplina.

Nahuel Guzmán por ahora está concentrado en el partido que tendrá este fin de semana Tigres contra Santos dentro del Apertura 2021 y expresó que saben será complicado, pero que deben hacer valer su localía en el estadio Universitario.

"Se hacen partidos intensos porque es un equipo que corre, que intenta presionar desde el primer minuto, han sido partidos buenos contra Santos, para los dos lados, lo vemos con intensidad, vemos un partido que puede generarnos espacios para llegar al área rival.

"Necesitamos estar atentos en la defensiva, evitar contragolpes, ser inteligentes para formar jugadas, será un lindo juego, ojalá podamos quedarnos con el partido y mostrar en cancha lo que venimos trabajando, será una buena medida para nostoros, esperamos que sea un partido bueno, pero mejor para nosotros", añadió.

El cancerbero resaltó el hecho de que ya se reincorporaron al equipo los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, luego de haber estado con la selección de su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y los mexicanos Carlos Salcedo y Luis Rodriguez, quienes participaron con el Tri en la Copa Oro.