<
>

Los fracasos del León en torneos internacionales

León quedó eliminado en la Concachampions, torneo que no se le ha dado en otros años; hacemos un recuento de sus tropiezos internacionales

MÉXICO -- A León le han costado mucho los torneos internacionales, por lo que tras la eliminación a manos del Toronto FC en la reciente edición de la Concacaf Liga de Campeones, ESPN Digital te presenta un listado de aquellos certámenes en los que ha fallado el cuadro esmeralda.

Concacaf 1993

Una de las derrotas más significativas en el plano internacional para el conjunto ‘Esmeralda’ llegó en 1993, cuando no logró obtener el primer sitio de un cuadrangular mismo que disputó ante el conjunto del Saprissa de Costa Rica, que obtuvo el título.

Concacaf 1998

Cinco años más tarde, León nuevamente fue eliminado en la fase de semifinales, luego de que cayó ante el conjunto del DC United, convirtiéndose en un fracaso rotundo.

Concacaf 2014

La Fiera no logró obtener el pase a la fase final del campeonato, luego de quedarse en la fase de grupos ante el Herediano de Costa Rica confirmando la hegemonía de los ticos sobre los esmeraldas.

Concacaf 2020

En la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz se convirtió en una de las decepciones del certamen tras caer en la fase de los Octavos de Final ante el LA FC.

Copa Libertadores 2013

En el certamen sudamericano, la historia tampoco ha sido la mejor para el equipo del León, luego de que el conjunto ‘Esmeralda’ se enfrentó en la fase de repechaje al Deportes Iquique de Chile, que se impuso 4-2.

Copa Libertadores 2014

Un año después, León accedió a los Octavos de Final. Ahí, se enfrentó al conjunto del Bolivar de Bolivia, que lo eliminó por criterio de gol de visitante.