<
>

Guede sobre gol del América: Con el VAR no se pueden equivocar

El estratega de Xolos considera que si revisaron muchas veces la jugada y dieron el gol, entonces no se puede quejar

TIJUANA -- Pablo Guede, director técnico de Tijuana, validó el gol de América logrado por Pedro Aquino, quien logró el primer gol del partido, pero su anotación debió ser revisada por el VAR debido a una posible mano.

En conferencia de prensa, el estratega sudamericano mencionó que los silbantes no pueden cometer errores si tienen una herramienta tan útil que les permite enmendar alguna equivocación en el campo.

“No la vi en vivo y no la pude ver después, pero considero que si lo dieron es porque lo vieron muchas veces y no fue mano. No se pueden equivocar si la ven y hay que dársela a los árbitros”, dijo.

“Si lo marcaron después de las repeticiones es porque no fue mano y nada de quejarse”, remató Guede.

Luego de la derrota de su escuadra por marcador de 2-0, el estratega aseguró que fue la peor exhibición de su escuadra a lo largo del Guard1anes 2021.

Hoy fue el peor partido que jugamos. Nos ganaron en todos los renglones, por arriba, abajo e intensidad. Debemos ahora pasar página rápido, porque el lunes tenemos otro partido”, declaró.

Del mismo modo, mencionó que su escuadra ofreció todo lo que tuvo, pero al final resultó superada por el equipo de Santiago Solari.

“Los chicos lo dejaron todo y lo que tenían lo dejaron y no alcanzó. Intentamos por arriba y nada, por abajo y tampoco tuvimos fluidez y ellos se replegaban rápido y bien. Casi hicieron línea de cinco o seis y no supimos abrirla. Es mérito de ellos y nos plantearon un partido en la que si le pegaban para arriba no volvía y nosotros le pegábamos les caía a ellos. Nos ganaron en todo lo que respecta al juego determinante. Hay que felicitar al América, porque hizo gran partido y no supimos contrarrestar eso. Ahora no queda más que descansar y preparar el partido del lunes”, dijo.