<
>

Vucetich: "prefiero que piensen que somos víctimas y no favoritos"

play
Vucetich: 'Prefiero que sigamos como las víctimas' (1:32)

El DT de Chivas habló luego de llevarse el Clásico en Liguilla. (1:32)

El técnico de Chivas recordó que su equipo no era considerado favorito al llegar a la Liguilla a través del repechaje

MÉXICO -- El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, no echa las campanas al vuelo después de eliminar al América en los cuartos de final por marcador de 3-1 y aseguró que de cara a la semifinal prefiere que su equipo sea visto como víctima y no como un protagonista al título.

En conferencia de prensa, el timonel recordó que su equipo no era considerado favorito, ya que accedieron a la Liguilla a través del repechaje y dijo que prefiere mantener la etiqueta con la cual los tuvieron a lo largo del semestre.

“Sin duda alguna que los calificativos a veces dependerán de cómo se analizan. En lo personal evalúo bien a cada uno de los integrantes del equipo y siempre estamos en la búsqueda de mejorar. Estamos en plena confianza con el plantel y prefiero que piensen que seamos víctimas. No cambiará de la noche a la mañana a ser protagonista y ojalá que sigamos con esa tendencia que se maneja”, aseveró.

El llamado ‘Rey Midas’ pidió calma a la afición y no celebrar después de lo vivido en la cancha del Estadio Azteca.

“Es evidente que ganarle al América es el clásico, una rivalidad de hace muchos años y siempre tenían sujetado a Chivas en Liguilla y en el torneo, pero en esta participación nos tocó salir airosos y contentos. No hemos ganado nada, sabemos lo que significa el clásico y ahora creo que la participación que tenemos tiene dos aspectos que son calificar y buscar el campeonato”, externó.

Vucetich también tuvo palabras para Oribe Peralta, quien participó en la serie de cuartos de final debido a las bajas de José Juan Macías y Alexis Vega y aseguró que la figura del ‘Cepillo’ pesó, ya que “no le espanta nada”.

“Lo he observado y ha venido creciendo y no lo evalúan adecuadamente, por eso cada día crece y es bueno. Es de experiencia y en un plantel joven, por lo que combina a la perfección y su experiencia me da un salvoconducto, porque sabe retener, no se espanta de anda y transmite mucho a sus compañeros”, comentó.