<
>

En Querétaro esperan a Antonio Valencia la próxima semana

La exfigura del Manchester United, Antonio Valencia está a nada de convertirse en nuevo jugador de Gallos Blancos y el equipo mexicano lo espera la próxima semana

Antonio Valencia está a nada de firmar su contrato con los Gallos Blancos del Querétaro y la siguiente semana llegará a México para finalizar su contratación con los emplumados, así lo expresaron fuentes cercanas a ESPN Digital.

Después que se reportara de primera instancia la llegada del ecuatoriano a territorio queretano por TUDN, ESPN confirmó que las negociaciones están avanzadas y solo faltan afinar detalles para que el ex elemento del Manchester United juegue en la Liga MX.

Valencia, de 35 años, terminó su contrato con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en julio pasado después de un año que dejó las filas del Manchester United. De esta forma, el ex capitán de los Red Devils será traído a México por un agente ecuatoriano y una agencia mexicana.

Una pieza clave en el fichaje de Valencia, quien ya tiene los papeles para cerrar su incorporación con los Gallos, es Jefferson Montero, quien es su gran amigo y quien el pasado 13 de noviembre cerró su fichaje con la institución emplumada.

Además, la situación le conviene a Querétaro, pues como Valencia quedó libre al término de su contrato, no tienen que pagar alguna cláusula por el exinternacional ecuatoriano y llegaría gratis para demostrar el futbol que todavía tiene y que mostró en Europa.

Antonio Valencia fue jugador del Manchester United durante una década, del 2009 al 2019, en donde jugó 241 partidos con los Red Devils. Fue compañero de Javier 'Chicharito' Hernández durante la estancia del delantero mexicano en el cuadro inglés.