<
>

Roger Martínez y Leo Suárez, positivos a Covid-19 previo a la liguilla

play
¿Por qué solo los americanistas aportan al Tri? (3:43)

Análisis Picante del aporte que los jugadores del América en la Selección Mexicana. (3:43)

Las Águilas anunciaron en un comunicado que las últimas pruebas arrojaron dos casos positivos por coronavirus

América reportó que, tras las pruebas realizadas de Covid-19, dos integrantes del club dieron positivo en las mismas. ESPN pudo averiguar a través de un par de fuentes al interior del club que se trata de Roger Martínez y Leo Suárez.

En comunicado de prensa dieron a conocer que “el 17 de noviembre se realizaron 50 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff para la detección de COVID-19”.

En el caso de Roger Martínez no ha presentado síntomas, mientras que Leo Suárez sí tuvo algunos ligeros, pero nada de cuidado, confió la misma fuente, quien confirmó que ambos están aislados y bajo los protocolos médicos pertinentes.

Otros casos sospechosos --que finalmente arrojaron negativo-- fueron Emanuel Aguilera y Santiago Cáseres, por lo que de momento no están en duda para cuando comience la fase de Cuartos de Final del Guardianes 2020.

América vivió en las últimas semanas la baja del delantero Federico Viñas por el mismo tema y ahora, de cara a su duelo de cuartos de final, Miguel Herrera no podrá contar con otros dos jugadores.

Las Águilas son uno de los cuatro conjuntos que sellaron su boleto directo a la fase en la que estarán los ocho mejores del Guard1anes 2020 y están a la espera de su rival que saldrá de la fase de repechaje.