<
>

Nueva directiva de Querétaro vuelve a apostar por un entrenador sin experiencia en Primera División

play
'Al futbol mexicano le hace falta sangre nueva' (10:04)

Héctor Huerta sentencia que debe haber nuevos técnicos mexicanos en los banquillos. (10:04)

Querétaro volvió a apostar por un entrenador sin experiencia en Liga MX luego de despedir a Alex Diego

La nueva directiva de Querétaro volvió a apostar por un entrenador joven y sin experiencia en Primera División. Luego de 15 jornadas que dirigió Alex Diego en el Guard1anes 2020, los emplumados han nombrado a Héctor Altamirano, de 43 años de edad, como su nuevo director técnico, quien había estado en las fuerzas básicas de los Gallos, además del Ascenso MX y de ser auxiliar de Gustavo Matosas en Costa Rica.

La aventura de la nueva gestión de los emplumados comenzó con Alex Diego, entrenador que conocían debido a que el grupo de empresarios estaba a cargo de Atlante, equipo que dirigió por dos torneos el estratega de 35 años antes de llegar al banquillo de Querétaro para el Guard1anes 2020.

Alex Diego había hecho su carrera como entrenador en las inferiores de Pumas, donde tuvo la oportunidad de dirigir en la Sub-13, además ser auxiliar de la Sub-17 y Liga Premier. Fue hasta el Clausura 2019 cuando llegó al Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca, equipo que lo destituyó a falta de una fecha a pesar de que había clasificado a Liguilla.

El Apertura 2019 y Clausura 2020 estuvo en el banquillo del Atlante. En el primer torneo terminó como segundo, pero fue eliminado por Zacatepec en semifinales, mientras que antes de que se cancelara el segundo certamen por la pandemia ocupaba la octava posición.

Finalmente, debutó en la Primera División con Querétaro en el Guard1anes 2020, torneo en el que solo estuvo 15 partidos, pues luego de tres triunfos, tres empates, además de nueve derrotas fue destituido y su lugar será ocupado por Héctor 'Pity' Altamirano, otro entrenador que se presentará en el máximo circuito con la nueva directiva de los Gallos.

‘Pity’ Altamirano se formó como director técnico en las fuerzas básicas de los emplumados, donde dirigió a la Sub-17 y Segunda División, además de que fue auxiliar técnico del primer equipo durante el Apertura 2017 y Clausura 2018, para posteriormente ser el asistente de Gustavo Matosas en la selección de Costa Rica.

Para el Apertura 2019 regresó al balompié azteca para llegar al banquillo de Celaya del Ascenso MX, conjunto que clasificó a la liguilla, pero fue eliminado en semifinales y finalmente, dejó a los cajeteros tras la cancelación del Clausura 2020.

El ‘Pity’ debutará el próximo viernes en la Liga MX en el duelo ante Juárez, partido en el que Querétaro se juega sus últimas aspiraciones para el repechaje.