<
>

Juan Iturbe: Que sigan diciendo que no servimos para nada

play
Faiteslon: Pumas no está al nivel del León (1:29)

David Faitelson habló de los errores que cometieron los universitarios ante unos esmeraldas que están en un buen momento. (1:29)

El mediocampista de Pumas habló de las críticas tras perder el invicto en el Guard1anes 2020 y asegura que el conjunto no se verá afectado por lo que digan al respecto

MÉXICO -- Juan Manuel Iturbe, mediocampista de Pumas, aseguró que no le importan las críticas que hay hacia el cuadro auriazul por el invicto que sostuvieron por 10 jornadas y que apenas perdieron en la fecha 11 ante León. El paraguayo, incluso, aseguró que eso fortalece al grupo y la unión que tienen dentro del vestidor.

“La gente, la prensa, todos, que sigan desconfiando, que digan que no servimos para nada, que somos un rival muy fácil, que no tenemos técnico, que sigan. Eso nos da fortaleza como grupo y quiero que todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva, todo lo que es Pumas, demostrarlo en la cancha y no hablando”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Iturbe, quien este torneo ha sido uno de los pilares de Andrés Lillini en el esquema de los universitarios, confesó que ellos fueron los que se pusieron en esta posición de ser subestimados debido a los buenos resultados que consiguieron y ahora tuvieron un buen llamado de atención para cerrar de buena forma el torneo.

“Sinceramente, en el equipo y cuerpo técnico no hablábamos de seguir invictos. Nosotros creamos esto porque fuimos nosotros quienes entramos a la cancha, ganamos y hasta la décima fecha estuvimos invictos y tarde o temprano nos tenía que tocar perder porque los rivales salen a ganar y nos tocó con un grandísimo equipo que nos dio una bofetada para despertar y encarar lo que viene”.

El nivel de Iturbe con Lillini aumentó y fue producto de un tema de confianza, misma que no tuvo con 'Míchel' y que aseguró nunca pudo tener un buen nivel pese a sus intentos de llenar las expectativas del estratega español.

“Agradecer a este nuevo cuerpo técnico que me ha dado la confianza, jugar y demostrar lo que puedo hacer. Sinceramente me sentía bien. Desde Pachuca venía con una mentalidad de hacer las cosas bien, era lo que me convenía, lo que quería. Con 'Míchel' no se dieron las cosas y solo necesitaba una oportunidad y que alguien como Andrés (Lillini) e Israel (López) me dieran una oportunidad. Esto es logro de todos mis compañeros y eso me ayudó muchísimo. Estoy muy agradecido con todos”, sostuvo.

“No sé, con 'Míchel' nunca tuve la oportunidad de la pretemporada como se debía. Me costó mucho adaptarme a lo que quería 'Míchel' y traté de todas las maneras posibles de ponerme bien físicamente, pero no pude. Creo que lo que 'Míchel' hizo que estuviera más fuerte mentalmente y hoy en día con más confianza con muchas cosas que no pude hacer con él. Es la enseñanza que me deja la vida y aprovecharla y no dejar pasar esta oportunidad”, finalizó.