<
>

Juan Reynoso, el ídolo de Cruz Azul que apunta a su salida tras ser campeón como jugador y técnico

play
Cruz Azul gana, pero se quedó con ganas de eliminar a Tigres (1:36)

El conjunto celeste se llevó la victoria en el Volcán; sin embargo, la posición en la tabla y marcador global no le favoreció para continuar en la Liguilla. (1:36)

Te presentamos un recuento de los futbolistas que han acaparado el cariño de la afición celeste en la época reciente

De la mano de Juan Reynoso, Cruz Azul terminó con una larga sequía de 23 años, cinco meses y 23 días sin levantar un título de Liga MX, sin embargo, aquella última gran alegría celeste se empañó de a poco gracias a problemas que ocasionaron una debacle en el proyecto del técnico peruano, quien apunta a culminar su etapa con el club tras la eliminación frente a Tigres en cuartos de final del Clausura 2022.

Ante este panorama, recordamos a los últimos ídolos de la institución.

Juan Reynoso

El peruano se convirtió en el líder de la zaga cementera y fue pieza clave en la obtención del título de 1997 así como en la exitosa eliminatoria que realizó el club en la Copa Libertadores 2001. Como técnico, Reynoso volvió a la Máquina tras su paso por el Puebla y le entregó el ansiado título de liga que se había negado.

Después de volver a ser campeón, la Máquina sufrió problemas a nivel directivo y se desprendió de jugadores que fueron importantes para el título como 'Cabecita' Rodríguez, Luis Romo y Orbelín Pineda, por lo que la relación con Juan Reynoso se fue desgastando y vive momentos complicados tras quedar fuera en cuartos de final.

Christian Giménez

El argentino naturalizado mexicano es la figura más importante del Cruz Azul en los últimos 10 años. A pesar de no ganar el título de Liga MX, 'Chaco' es uno de los máximos ídolos para la afición cementera, plantilla con la cual disputó 257 partidos de Primera División y se coronó campeón de Copa MX y de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Carlos Hermosillo

Hermosillo ocupa un lugar muy importante en los corazones de los hinchas del Cruz Azul, quienes nunca olvidarán la imagen del exdelantero con el rostro cubierto de sangre consiguiendo desde los 11 pasos el gol que le dio a La Máquina su último título liguero en 1997. Carlos es el máximo goleador en la historia del club celeste con 198 dianas.

Óscar Pérez

Es uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido el club celeste durante el mandato de 'Billy’ Álvarez. El 'Conejo', quien participó en el último título liguero y en la histórica Copa Libertadores, jugó más de 400 partidos con Cruz Azul y después de una larga y exitosa carrera, el cancerbero se retiró en 2019 y actualmente trabaja en la institución cementera.

Francisco Palencia

El 'Gatillero' es uno de los mejores jugadores que han salido de la cantera del Cruz Azul. El exatacante mexicano se convirtió en un referente del club y su liderazgo en la plantilla celeste que disputó la Final de la Copa Libertadores lo convirtió en un símbolo de la afición. En los últimos años, Palencia ha sido vinculado para dirigir a La Máquina, pero aún no recibe la oportunidad.

César Delgado

La calidad del 'Chelito' lo convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición cementera. Delgado estuvo cinco años en el club, disputó 154 compromisos y marcó 62 goles. La afición del Cruz Azul exige que la directiva fiche a más jugadores como el argentino, quien sigue siendo recordado por su capacidad regateadora.

Jesús Corona

Un año después de la salida del “Conejo", la directiva celeste contrató a Corona, quien se ha convertido en un líder, referente y pieza inamovible de la alineación estelar. Desde 2009, Jesús es el guardameta titular de La Máquina y se ha ganado el respecto y cariño de toda la afición cruzazulina.

Gerardo Torrado

El 'Borrego' se consolidó como uno de los fichajes más importantes de 'Billy'. El exjugador mexicano fue el dueño del mediocampo celeste y su regularidad le permitió ser una de las figuras del club durante 11 años. Torrado disputó un total de 371 compromisos con La Máquina y consiguió dos títulos.

Emanuel Villa

En tan sólo tres años en la institución, Villa se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición y en uno de los mejores jugadores extranjeros que ha vestido la camiseta cementera en los últimos años. 'Tito' marcó 66 dianas y su nombre aparece en la lista de goleadores históricos del equipo.

Héctor Adomaitis

El 'Ruso' demostró su mejor nivel en el balompié azteca cuando vistió la camiseta del Cruz Azul y durante su etapa en la institución fue pieza fundamental del esquema estelar. Héctor fue parte del equipo que levantó el último título de liga para la institución en 1997.