<
>

Matías Almeyda: Con VAR hubiésemos ganado más títulos

play
Almeyda menciona que con el VAR, Chivas hubiera tenido dos títulos más (2:53)

El estratega argentino habló sobre la polémica del VAR durante la final ante Tigres. (2:53)

El estratega argentino Matías Almeyda aseguró que si hubiera existido el VAR cuando dirigía a las Chivas de Guadalajara habría ganado más títulos y no solo el del Clausura 2017, en el cual vencieron en la final a Tigres.

“Creo que durante ese campeonato nos fracturaron a un jugador, no nos cobraron algunos penales, en el campeonato anterior en el que nos elimina el América creo que no nos cobraron un gol, no nos cobraron penales, seguramente si hubiera estado el VAR, habría que ver qué hubiese pasado con ese supuesto penal".

“Ahora si hubiera habido VAR, hubiéramos tenido más posibilidades en otros torneos, menos mal que no había VAR, porque creo que hubiéramos ganado dos torneos”, expresó.

Almeyda logró con las Chivas el título en el Clausura 2017, cuando derrotaron a Tigres en un una final que estuvo enmarcada por el polémico arbitraje de el silbante Luis Enrique Santander.

Para el timonel argentino, será complicado que de nueva cuenta un plantel de Chivas llegue a siete finales, como lo hizo cuando estuvo él al mando.

“Va a ser difícil, va a pasar mucho tiempo para que un equipo de Chivas llegue a siete finales en dos años y medio, llegó a todas las finales de los torneos que participó, antes no se hizo, se hizo en la época del campeonísimo".

“Esta etapa que vivimos nosotros fue muy grande, pero después creo que cuando logras cambiar mentalidades de que decían cuando llegué era el pero de la historia, problemos de descenso y llegar a siete finales.”, indicó.

Almeyda dio que el hecho de que Chivas gane un título es significativo para el jugador mexicano, porque representa el demostrar que el jugador de este país puede más, independiente de cualquier economía.