<
>

Razones para ver el Atlético de San Luis vs. Necaxa

Atlético de San Luis vs. Necaxa. Imago7

MÉXICO -- Atlético de San Luis recibe a Necaxa en lo que será el segundo partido a puerta cerrada en el estadio Alfonso Lastras, luego del castigo por los incidentes violentos en el partido ante Querétaro.

Los potosinos mantiene una ligera esperanza de convertirse en uno de los invitados a la fiesta grande, siempre y cuando obtenga la victoria en sus últimos dos duelos y con las combinaciones de resultados que les favorezcan. En tanto, los rayos asegurarán la mejor posición en la tabla general para los duelos de liguilla.

EL PEOR LOCAL ANTE EL MEJOR VISITANTE

San Luis se mantiene junto con Necaxa como el equipo que mejores resultados ha obtenido de visita, al obtener 15 de los 20 puntos que ha sumado en la campaña, sin embargo en el Alfonso Lastras, los rojiblancos ha dejado escapar valiosas unidades y sólo suma cinco puntos de local. En tanto, el equipo de Guillermo Vázquez ha tenido un torneo casi perfecto fuera del Estadio Victoria, al solo perder dos encuentros, generando la misma cantidad de puntos que los potosinos.

VOLVER A GANAR EN CASA

Los dirigidos por Luis García no ganan en casa desde la Jornada 2, fecha en la que enfrentaron a Monterrey. Desde ese encuentro, el saldo de juegos ha sido dos partidos empatados y cinco perdidos, de los cuales cuatro han sido de forma consecutiva. Necaxa por el contrario, desde hace cinco encuentros no pierde cuando sale del Estadio Victoria.

EN DISPUTA EL CAMPEONATO DE GOLEO

Mauro Quiroga y Nicolás Ibáñez son dos de los cinco delanteros que pelean por el campeonato de goleo del Apertura 2019. El atacante de los potosinos se ha metido en la última fase del torneo en la disputa por el liderato, encontrándose a dos tantos del goleador de Necaxa, Mauro Quiroga, quien hasta el momento marcha como líder de la competencia al marcar 11 tantos.

MEMO VÁZQUEZ VS LUIS GARCÍA

Será el primer duelo entre ambos estrategas en la Liga Mx, sin embargo esto no es impedimento para que Luis García no conozca la forma de juego de Vázquez, ya que el ahora entrenador del Atlético de San Luis, estuvo como auxiliar técnico de Alfonso Sosa cuando los dos conjuntos se enfrentaron en Copa Mx.