<
>

Así se ve el futbol mexicano

América pasa por un gran momento, los Tigres van en ascenso, chivas sorprende, Cruz Azul es una gran decepción…

Hasta este momento del Torneo Apertura 2022, el partido Tigres vs América es uno de los mejores encuentros, con un alto nivel de calidad. Sin embargo, el acierto-error predominó más que nunca durante este duelo.

Hubo una gran triangulación en América con Richard Sánchez, Federico Viñas y Alejandro Zendejas; con todas las facilidades de la defensa de Tigres con Eduardo Venegas y Rafel Carioca, Jonathan Rodríguez hizo un gran gol para adelantar a las Águilas.

Los Tigres, siempre con línea de cinco, salieron jugaron en un inicio con línea de cuatro, no sé por qué, pero lo importante es que su técnico, al minuto 15, cuando el novato Lara pierde de vista a André Pierre-Gignac y los felinos hacen una hermosísima jugada para empatar el partido, cambian a línea de cinco. Es muy importante que los entrenadores reconozcan que se equivocan (o nos equivocamos), y tener la frialdad para cambiar la formación.

Así lo hizo Miguel Herrera, de inmediato controlaron el partido, se hicieron amos y señores del juego hasta el minuto 40.

En cuanto al arbitraje… se lo dejo a Ramos Rizo.

¡La falta de Alejandro Zendejas sobre Pizarro fue clara!

Nosotros disfrutamos el juego los primeros 45, pero en el último minuto del primer tiempo, ocurre otra cosa y situación… Diego Reyes, con toda su experiencia, da un pase frontal, se equivoca y se la termina dando al rival. En esa recuperación, en ese contragolpe, le queda el balón a Alejandro Zendejas, quien, con un par de quiebres y movimientos, con su perfil zurdo, hace un disparo extraordinario hacia Nahuel Guzman. Ya lo había vencido en una ocasión en fuera de lugar, y después con una jugada legal.

América y Tigres dieron un primer tiempo extraordinario. De lo mejor.

América pasa por un gran momento, los Tigres van en ascenso, Monterrey tiene un gran equipo, chivas sorprende, toluca es incierto, FC Juárez tiene una gran reacción, Cruz Azul es una gran decepción y Pachuca está de regreso.

Así se ve el Torneo Apertura 2022.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.