<
>

¿Cuánto duran los técnicos de Chivas con Ricardo Peláez como directivo?

play
Hasta hoy, no hay intención de cambiar de DT en Chivas (2:13)

Información de Jesús Bernal desde Guadalajara luego de la derrota del Rebaño ante Mazatlán a una semana del Clásico Tapatío. (2:13)

Te presentamos cómo se han dado las salidas de los entrenadores del Rebaño en la era de Peláez

Tras asumir el cargo como director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez ha contado con cuatro entrenadores en su gestión en el Guadalajara, mismos que han sido destituidos ante la falta de resultados positivos y de los cuales sólo Víctor Manuel Vucetich ha contado con un proceso mayor al año y seis meses en su cargo.

En ESPN Digital recordamos cuál ha sido la duración del proceso de los estrategas en la gestión de Ricardo Peláez como directivo de Chivas

Luis Fernando Tena

El histórico técnico mexicano llegó al Guadalajara en el Torneo Apertura 2019 en sustitución de Tomás Boy, sin embargo, su proceso no siempre estuvo a cargo de Ricardo Peláez, ya que el directivo asumió sus funciones en el inicio del 2020.

Luis Fernando Tena comenzó su proceso bajo la gestión de Ricardo Peláez el 11 de enero del 2020, sin embargo, el Torneo Clausura 2020 fue cancelado debido a la pandemia por COVID-19, por lo que dirigió únicamente 18 partidos, de los cuales obtuvo nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Después de tres partidos al hilo en el Torneo Apertura 2020 fueron suficientes para destituir de su cargo a Luis Fernando Tena, por lo que, desde su inicio en la gestión de Ricardo Peláez, permaneció en la institución rojiblanca seis meses y 27 días como entrenador del Guadalajara.

Víctor Manuel Vucetich

El experimentado estratega mexicano fue presentado con Chivas el 13 de agosto del 2020, por lo que durante su gestión Guadalajara consiguió 14 victorias, 13 empates y diez derrotas en 37 juegos disputados, donde destacó al conseguir el regreso a liguilla del equipo rojiblanco después de tres años y medio de no participar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Pese a terminar con la sequía del Guadalajara de no asistir en liguilla, la paciencia de la afición rojiblanca llegó a su fin, por lo que, ante la fuerte insistencia por su despido y pese a ganar su último partido, la directiva destituyó al ‘Rey Midas’ de su cargo el 19 de septiembre del 2021, terminando así con la gestión más larga de un entrenador desde la llegada de Ricardo Peláez a Chivas, después de un proceso de año ocho meses y ocho días.

Marcelo Michel Leaño

Ante la salida del ‘Rey Midas’, Marcelo Michel Leaño tomó las riendas del club de manera interina y posteriormente se quedó como el entrenador del Guadalajara, su proceso inició el 19 de septiembre del 2021, gestión en la que obtuvo seis victorias, nueve empates y siete derrotas en 22 partidos dirigidos.

Al igual que con sus anteriores técnicos, la presión de la afición por la salida del estratega rojiblanco se hizo presente ante la falta de buenos resultados, por lo que Ricardo Peláez lo destituyó de su cargo el 14 de abril del 2022, terminando con una gestión de seis meses y 24 días como entrenador del Guadalajara.

Ricardo Cadena

Con la salida de Marcelo Michel Leaño, Chivas repitió la fórmula al colocar como estratega interino a Ricardo Cadena mismo que asumió el cargo el 14 de abril del 2022, actualmente en su proceso cuenta con 14 partidos dirigidos, registrando cinco victorias seis empates y tres derrotas, por lo que hasta el momento, cuenta ya con tres meses y 21 días al frente del Guadalajara.