<
>

Raúl Jiménez tendrá más competencia en Wolverhampton con arribo de Gonçalo Guedes

Raúl Jiménez no pudo iniciar la campaña con Wolverhampton por una lesión y ahora le llega más competencia con Gonçalo Guedes

El Valencia ha traspasado al atacante portugués de 25 años Gonçalo Guedes al Wolverhampton Wanderers inglés, tras haber militado el jugador durante las últimas cinco campañas en la entidad de Mestalla, con la que tenía dos años más de contrato.

No ha confirmado el club valenciano las cifras del acuerdo en el comunicado en el que ha informado del mismo, aunque diversas fuentes apuntan a que el Valencia recibirá un fijo de unos treinta millones de euros que puede aumentar según ciertas variables.

Gonçalo Guedes llegó al Valencia en el verano de 2017 cedido por el PSG y después de protagonizar una brillante campaña de debut, en el verano siguiente el club valenciano se hizo con su propiedad en una operación cerrada directamente por su máximo accionista, Peter Lim, por cuarenta millones de euros más variables.

En las siguientes campañas en el club, Gonçalo Guedes, afectado por diversas lesiones fue mucho más irregular y, de hecho, llegó a perder la titularidad en el equipo. Finalmente, reconvertido definitivamente por Javi Gracia como segundo punta, Guedes volvió a convertirse en una de las referencias del equipo, aunque el Valencia luchaba ya por objetivos menores, algo que se repitió en la pasada campaña.

Tras haber sido una de las referencias del equipo valencianista también esta pretemporada, Guedes no entró en la lista de convocados para el encuentro del sábado ante el Atalanta en el Trofeo Naranja y el técnico Gennaro Gattuso anunció una inminente marcha que finalmente se ha concretado.

En su comunicado, el club le ha agradecido su profesionalidad como jugador del Valencia CF y deseado mucha suerte en esta nueva etapa de su carrera.

Por su parte, el Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez inició la temporada 2022-2023 de la Premier League con una derrota por 2-1 en su visita al Leeds United y el próximo sábado recibirán al Fulham.

El atacante de la Selección Mexicana sufrió una molestia en pretemporada que lo mantuvo al margen en la presentación de los Wolves en la campaña que recién inició.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.