<
>

Andrés Lezcano recibe el llamado de Luis Fernando Tena con Selección de Guatemala

play
'Lo estaba esperando; me siento muy honrado' (1:24)

Andrés Rafael Lezcano expresa su sentir al recibir su primera convocatoria con la Selección de Guatemala. (1:24)

El futbolista costarricense está nacionalizado como guatemalteco y es la principal novedad en el segundo microciclo de Luis Fernando Tena con la Bicolor

CIUDAD DE GUATEMALA -- A pesar que se canceló la participación de la Selección Nacional de Guatemala ante Nicaragua y Belice por complicaciones de traslado, no impedirá que Luis Fernando Tena tenga el segundo acercamiento con el grupo de jugadores y lanzó su segunda convocatoria de microciclo prevista del 23 al 26 de enero.

La principal novedad en el llamado del estratega mexicano es el nombre de Andrés Rafael Lezcano. Actual jugador de Comunicaciones, costarricense de nacimiento, pero está nacionalizado como guatemalteco y debido al rendimiento mostrado con el equipo crema, ha sido tomado en cuenta.

Lezcano de 31 años, llegó a Guatemala para jugar con el Deportivo Carchá en 2017. Luego pasó por Malacateco, Antigua GFC donde salió campeón del Clausura 2019. En 2020 se integró a Comunicaciones, conquistando el título de la Liga Concacaf 2021.

Su carrera la inició en Costa Rica donde militó con Herediano, Cariari Pococí, Cartaginés, Alajuelense y Pérez Zeledón, antes de pasar al fútbol guatemalteco.

La verdad que lo tomo muy feliz. Estar en una selección es uno de los privilegios que puede tener uno y en este momento, me siento honrado que me tomen en cuenta en Guatemala. Defender esos colores que tanto me han dado, me llenan de mucho orgullo”, expresó Andrés Lezcano a ESPN Digital.

De esta manera, Andrés Lezcano se presentará por primera vez a un entrenamiento con la Bicolor en el Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina. Anteriormente había existido un acercamiento durante la etapa de Amarini Villatoro con la Bicolor, sin embargo, no se concretó la posibilidad. Es en este 2022 con Luis Fernando Tena donde recibe su primera convocatoria.

Andrés Lezcano compartirá este llamado con varios de sus compañeros de Comunicaciones: Kevin Moscoso, Nicolás Samayoa, Oscar Santis, Stheven Robles, Jorge Aparicio y Lynner García.

El último jugador que fue nacionalizado guatemalteco y ya tuvo minutos con Selección de Guatemala en partidos oficiales y amistosos fue Antonio de Jesús López, nacido en México, pero con ascendencia guatemalteca. También será tomado por Luis Fernando Tena durante los partidos que se disputen.