<
>

Los cinco fichajes estelares de la Liga Nacional para el Clausura 2022

Los equipos guatemaltecos reforzaron sus líneas y los movimientos han generado mucha expectativa para el Torneo Clausura 2022

CIUDAD DE GUATEMALA -- El Torneo Clausura 2022 está por iniciar y por ello los 12 equipos de la Liga Nacional hicieron movimientos en sus plantilla con el objetivo de reforzar de mejor manera sus líneas de cara a la exigente actividad que se tendrá en los siguientes cinco meses.

Algunas de las contrataciones llegan al país por primera vez y en otras situaciones se dio el cambio de equipo, sorprendiendo a los aficionados, generando gran expectativa en lo que pueda realizar a lo largo del campeonato.

Ante este panorama, ESPN Digital presenta a continuación los cinco fichajes estelares de la Liga Nacional para el Torneo Clausura 2022:

Matías Rotondi – CSD Municipal

Con 18 anotaciones en el Torneo Apertura 2021 como su carta de presentación, el delantero argentino fue fichado por Municipal tras salir campeón con Deportivo Malacateco para convertirse en la apuesta goleadora del equipo rojo bajo la dirección técnica de José Cardozo.

Fue parte de la Selección Sub-17 de Argentina que disputó el Mundial de Nigeria 2009. Se formó en Argentinos Juniors. Jugó en República Dominicana, Honduras y ahora en Guatemala con Municipal, que se convierte en su segundo equipo en la máxima categoría del balompié guatemalteco.

Kevin López – Comunicaciones FC

Tras sus actuaciones en la Liga Concacaf, el volante hondureño despertó el interés del técnico Willy Olivera y tras las negociaciones con Motagua, vivirá su primera experiencia en el extranjero con Comunicaciones FC. Llega a Guatemala tras un largo recorrido de siete años con el ‘Ciclón Azul’. Consiguió cinco títulos de Liga Nacional, 205 partidos del campeonato local y 32 en Concacaf. Convirtió 59 goles con Motagua.

Durante el Torneo Apertura 2021 de Honduras, Kevin López fue el máximo goleador del Motagua con 10 anotaciones. Disputó la final de la Liga Concacaf 2021 ante Comunicaciones y estuvo cerca de anotarles, pero el travesaño le negó el gol.

Jesús Isijara – CSD Municipal

Procedente del Santos Laguna de la Liga MX, Jesús Isijara debutará en la Liga Nacional. Es su primera aventura en el extranjero y en el balompié centroamericano. Defendió los colores del Atlas, Necaxa, San Luis y su último club en el Apertura 2021 fue Santos.

Entre los logros destacados de su carrera están los campeonatos: Liga de Ascenso Apertura 2014, Apertura 2016 y Campeón del Ascenso en 2016. Ganó el título con Santos Laguna en el Clausura 2018. Será el complemento en ataque junto a Matías Rotondi y José Carlos Martínez.

José Ayoví – Comunicaciones

El delantero ecuatoriano mide 1.88 metros y será la dupla en ataque de su compatriota Juan Luis Anangonó. Su último equipo fue Muschuc Runa de su país natal donde tuvo 28 apariciones, 24 fueron como titular, sumó 1,943 minutos, anotó tres goles y brindó cuatro asistencias.

Ya jugó la Copa Libertadores y en su palmarés destacan los títulos: Campeoanato Nacional de Ecuador 2012 con Barcelona, Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX con Cafetaleros y la Copa Ecuador temporada 2018-19 con la Liga de Quito.

Alejandro Díaz - Xelajú MC

Salió de Municipal y pasa a vestir los colores de Xelajú MC, su tercer equipo en Guatemala. El delantero argentino de 32 años fue uno de los protagonistas en el último título del equipo rojo y también salió campeón con Antigua GFC. Ahora tendrá el reto de guiar la ofensiva quetzalteca para pelear de nuevo por un campeonato bajo la dirección técnica de Irving Rubirosa.