<
>

Noche redonda para el Real Salt Lake y Rubio Rubin en los Playoffs de la MLS

El delantero con ascendencia guatemalteca obtuvo el Gol del Año y su equipo avanzó a las semifinales de Conferencia

ESTADOS UNIDOS -- El Real Salt Lake del delantero estadounidense-guatemalteco Rubio Rubin logró su boleto a la siguiente ronda de los Playoffs en la MLS, tras derrotar al Seattle Saunders en los disparos desde el punto penal, en una noche perfecta para ambos.

Rubio Rubin nacido en suelo estadounidense y con ascendencia guatemalteca ganó el premio al ‘Gol del Año de AT&T 2021’ de la Major League Soccer, por su anotación de chilena conseguida ante el San José Earthquakes, en el Rio Tinto Stadium, el pasado 7 de mayo por jornada 4 de la MLS.

El atacante arrancó como titular anoche con el Real Salt Lake luego de recibir dicho premio, fue sustituido en el minuto 74. El encuentro finalizó sin goles, para los tiempos extras nada cambió y todo se definió en los penaltis.

Los de Salt Lake City se impusieron 6-5, Kelyn Rowe fue el único futbolista que no logró anotar su disparo, ya que el guardameta David Ochoa detuvo el penal y con ello clasificaron a las semifinales de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la MLS.

Aaron Herrera que recientemente mencionó que su ilusión es jugar con la Selección de los Estados Unidos y no con la de Guatemala, marcó el primer tanto para el Real Salt Lake. Por su parte, Alex Roldán que rechazó a la ‘Bicolor’ para defender los colores de El Salvador también marcó su penal con el Seattle Sounder.

El próximo encuentro del Real Salt Lake será el domingo 28 de noviembre a las 14:00 horas ante el Sporting Kansas City en el Sporting Park, partido correspondiente a la semifinal de la Conferencia Oeste.