<
>

Irving Rubirosa advierte a José Cardozo sobre su visita a 'El Trébol'

CSD Municipal y Xelajú MC se enfrentan este miércoles con la necesidad de salir de mala racha sin conocer la victoria

CIUDAD DE GUATEMALA – Tras observar el primer partido de Xelajú MC y tener el primer contacto con el grupo de jugadores en el estadio Mario Camposeco, el estratega mexicano Irving Rubirosa se prepara para dirigir su primer compromiso en la Liga Nacional y lo hará ante Municipal por la jornada 16 del Torneo Apertura 2021.

Ambos equipos llegan con una racha negativa de no poder ganar en el campeonato. Por parte del equipo local, los Rojos de José Cardozo acumulan cinco partidos sin ganar, mientras Xelajú MC se presentará con siete encuentros consecutivos sin sumar de tres puntos

El reto del entrenador mexicano será comenzar a sumar puntos para mantenerse en zona de clasificación y avanzar a la liguilla para pelear por el campeonato. Por ello, durante las declaraciones que ha brindado a la prensa local en Quetzaltenango, Irving Rubirosa advierte que en la capital buscará la victoria.

Pepe (Cardozo) fue un fuera de serie, un monstruo, de lo mejor que llegó a mi país. Hoy dirige un equipo poderoso y nosotros trataremos de hacerle partido independientemente del respeto. Intentaremos hacer nuestro partido y traer puntos de allá”, fueron las primeras impresiones de Rubirosa.

Agregó que su equipo buscará la intensidad durante los 90 minutos del partido para presionar sobre el área rival y causar daño. “El reto para este miércoles será plantarnos en la cancha de un favorito y hacerle partido. Buscar tener esa actuación del primer tiempo del partido anterior durante los 90 minutos. Jugarán los mismos y por ahí agregaremos algunos otros para que puedan ser revulsivo”.

Por último señalo que ambos equipos tienen la necesidad de sumar puntos y lo conseguirá el equipo que cometa menos errores dentro del rectángulo de juego.

“Hemos hecho el análisis de referencia y situaciones puntuales. Sabemos obviamente de la lesión de un jugador importante y modificarán en esa parte. Creo que la actitud y la idea de juego que tienen, la van a mantener. Ambos estamos conscientes que el partido es importante y saldremos con la mística de quererlo ganar. Que lo gane el que lo haga mejor y cometa menos errores. Nosotros iremos con la disposición en cualquier cancha de buscar los tres puntos”.

Municipal y Xelajú MC se enfrentarán a las 12:30 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera, donde Mario Escobar ha sido designado para arbitrar dicho compromiso.