<
>

Fredy Sontay se refiere a la clave de Pérez Zeledón en las dos victorias consecutivas

El asistente técnico guatemalteco es la mano derecha de Amarini Villatoro en ‘Los Guerreros del Sur' y confía en continuar con la racha positiva en el fútbol costarricense

PÉREZ ZELEDÓN – Con el Deportivo Guastatoya y la Selección Nacional de Guatemala, Amarini Villatoro ha confiado en el trabajo de Fredy Sontay para tenerlo como asistente técnico en el banquillo. Por ello, no fue la excepción cuando se le presentó la oportunidad de asumir el cargo en Pérez Zeledón y nuevamente le extendió la confianza.

Han pasado dos meses de trabajo en Pérez Zeledón desde la presentación de la dupla guatemalteca al mando de ‘Los Guerreros del Sur’. El gran objetivo es salir de la última posición de la clasificación y han recortado la diferencia de puntos para tener un cierre de campeonato bastante cerrado con Guadalupe, Jicaral Sercoba y San Carlos. Únicamente los separan tres puntos a los cuatro clubes involucrados.

Durante los últimos dos partidos disputados, Pérez Zeledón ha conseguido dos victorias fundamentales. Primero venció 0-1 a Guadalupe en condición de visitante y luego derrotó 3-1 a Grecia. Para este miércoles, recibirá la visita de Guanacasteca, por lo que confían en mantener la racha positiva en casa.

Previo al compromiso, Fredy Sontay compartió sus impresiones del trabajo que han realizado en el cuerpo técnico con el apoyo de la plantilla de jugadores:

Nos hemos enfocado mucho en corregir situaciones de lo que se vivieron en los últimos juegos. Somos un equipo que tenemos la capacidad y convicción para corregir, los jugadores lo han aceptado de buena manera y ahora nos enfocamos en Guanacasteca, un rival complicado para el miércoles”.

De acuerdo al criterio de Sontay, Pérez Zeledón ha reforzado el modelo de juego y por ello se reflejan los resultados positivos. “Hemos tenido cuatro partidos donde el volumen de juego ha sido bueno y enfatizamos en los puntos que nos han dado resultado. Vamos partido a partido y hemos tenido dos resultados muy buenos en los últimos juegos y queremos seguir sumando. Sabemos que cada partido para nosotros es una final y estamos tratando de corregir detalles con el modelo de juego y lo que queremos en cada partido”.

Por último, Sontay agradeció el apoyo que han tenido por parte del público de Pérez Zeledón desde su llegada a territorio costarricense.

“Costa Rica es un país que nos ha recibido muy bien. Pérez Zeledón es un lugar que recibe muy bien a los extranjeros. La gente es muy amable y servicial. Nos han hecho sentir muy cerca de nuestro país y la gente en la calle nos saluda, da ánimos y apoyo, por lo que se valora bastante. El grupo de trabajo nos ha respaldado y creo que no hemos sentido mucho el estar lejos de nuestro país y familia, porque la gente nos ha absorbido de buena manera. Queda en nosotros devolverle al público con resultados y mucho trabajo para no guardarnos nada en casa sesión y partido”.