<
>

Árbitros reportan ingreso de personas al camerino y Sololá recibe fuerte multa

El hecho se registró al finalizar el partido en el estadio Xambá 96 con la intención de reclamar las decisiones arbitrales del encuentro

CIUDAD DE GUATEMALA -- CSD Sololá y Guastatoya terminaron empatando 0-0 el sábado por la tarde en el estadio Xambá 96, donde existió la polémica al anular la anotación que había conseguido Marvin Ávila luego de varios minutos y que el comisario arbitral observó la repetición que el balón había topado en la mano.

Dicha decisión impidió la victoria de ‘Los Murciélagos’ ante su afición y es por ello que “dos simpatizantes del equipo de Sololá ingresaron al camerino arbitral pidiendo explicaciones de las decisiones tomadas durante el encuentro, teniendo la intención de grabar las declaraciones por medio de celular”, señala el acta arbitral presentada por Luis Escobar, quién estuvo acompañado por Luis Ventura y Juan José Caneses como asistentes, mientras Marlon Sarceño fue el cuatro oficial.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y se retiraron del camerino tras la petición de la cuarteta arbitral. Sin embargo, al reportarlo en el acta arbitral, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol basado en el Reglamento de Competencia y Reglamento Disciplinario, sancionó a Sololá.

  • Sancionar al Club Social y Deportivo Sololá, con multa de Q 10,000.00 por incumplimientos de normas de seguridad al permitir el ingreso de personas no oficiales al camerino del cuerpo arbitral.

Sololá se ubica en la novena posición de la clasificación general con 17 puntos bajo la dirección técnica de Marvin Hernández y este miércoles visitará la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa por la jornada 16 del Torneo Apertura 2021.