<
>

Juan Barrera se refiere a la clave de Xelajú MC para reencontrarse con la victoria

Xelajú MC vuelve a su estadio luego de la derrota ante Nueva Concepción y desea conseguir la victoria ante el Deportivo Achuapa

QUETZALTENANGO -- Xelajú MC tuvo dos días para dejar atrás el resultado adverso del pasado fin de semana ante la Nueva Concepción en condición de visitante y este miércoles vuelve al estadio Mario Camposeco para enfrentar al Deportivo Achuapa por la décima jornada del Torneo Apertura donde buscará reencontrarse con la victoria.

Es por ello que el mediocampista nicaragüense Juan Barrera se refiere a la intensidad de juego que deben mostrar en casa para volver a ganar y mantenerse en la parte alta de la clasificación en la pelea.

“Regresamos a jugar a casa y eso es un factor motivante para nosotros. El partido pasado quedó atrás y nos toca darle vuelta a la página para hacer bien las cosas. Acá en casa hemos hecho buenos partidos y hemos sacado resultados positivos”, declaró el futbolista que suma seis apariciones en el Torneo Apertura 2021 y ha anotado un gol.

Xelajú MC jugando como local ha conseguido resultados positivos: cuatro victorias (3-0 ante Cobán Imperial, 1-0 ante Guastatoya, 1-0 ante Malacateco y 2-0 ante Sololá) y un empate (0-0 contra Municipal), por lo que será su sexto compromiso del campeonato jugando de local.

El equipo ha estado bien ordenado, disciplinado y motivado. La clave será la intensidad. Sabemos que cuando presionados siempre sacamos un buen resultado, así que esperamos ser intensos como lo hemos hecho en otros partidos”, agregó Barrera.

El rival a enfrentar será el Deportivo Achuapa bajo la dirección técnica del mexicano Raúl Arias y llegan motivados tras derrotar al Deportivo Iztapa 2-0 durante el fin de semana. Por ello, Juan Barrera muestra respeto por el rival a enfrentar en el estadio Mario Camposeco.

El rival viene de ganar, sabemos que no será nada fácil, no podemos menospreciar a ningún rival porque están bien armados y hay que darle con todo. El partido será muy importante para estar entre los primeros cuatro y el equipo está enfocado en ese objetivo”, puntualizó Juan Barrera.

Otro de los partidos que se jugará este miércoles 15 de septiembre será el de Santa Lucía Cotzumalguapa recibiendo la visita de Comunicaciones.