<
>

Lionel Messi acecha estadística que lidera Carlos 'el Pescado' Ruiz en eliminatorias mundialistas

Mister Chip comparte la estadística donde el exfutbolista guatemalteco supera al ariete argentino

GUATEMALA – Se han cumplido cinco años del retiro del futbolista Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez con la Selección Nacional de Guatemala, donde alcanzó con 68 anotaciones en 133 partidos y 39 goles de ellos fueron durante las eliminatorias mundialistas. Hasta el día de hoy, aún se mantiene liderando las estadísticas con grandes figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Lessi.

Así lo compartió el reconocido estadígrafo y colaborar de ESPN, Mister Chip, en sus redes sociales al indicar que Carlos Ruiz es el jugador que marcó en más de 20 partidos diferentes correspondientes a las eliminatorias para la Copa del Mundo.

Específicamente señala que el exfutbolista guatemalteco anotó en 24 partidos al igual que el iraní Ali Daei. La tercera posición pertenece al ucraniano Andriy Shevchenko y el cuarto jugar es Lionel Messi con las anotaciones conseguidas este jueves ante Bolivia, donde ha superado a Pele como máximo goleador sudamericano a nivel de selecciones.

Jugadores que marcaron en 20 (o más) partidos diferentes de eliminatorias para la Copa del Mundo: Carlos Ruiz (24), Ali Daei (24), Andriy Shevchenko (23) y Lionel Messi (20)”, compartió Mister Chip en sus redes sociales.

Ruiz compitió en cinco eliminatorias mundialistas: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Convirtió un total de 39 anotaciones, récord que lidera actualmente y que el pasado 1 de septiembre Cristiano Ronaldo se acercó con 33 goles.

Carlos Ruiz se retiró oficialmente de la ‘Azul y Blanco’ el 6 de septiembre de 2016 en la victoria de 9-3 sobre San Vicente y las Granadinas.

Mister Chip añadió que “Lionel Messi es el primer jugador en toda la historia de las eliminatorias de la Conmebol que marca en 20 partidos diferentes. Superó a Luis Suárez que lo ha hecho en 19 y Hernán Crespo, que lo hizo con 17”.

Goleadores por Confederación

Con el triplete convertido por Lionel Messi ante Bolivia, no sólo superó a Pele, también pasa a convertirse en el máximo goleador de la Conmebol en eliminatoria mundialista con un total de 26 anotaciones.

De acuerdo a los datos compartidos por Mister Chip, Carlos Ruiz lidera el área de Concacaf con 39 tantos; Cristiano Ronaldo en la UEFA con 33; Ali Daei en Asía con 35; Vaughan Coveny en Oceanía; Moumouni Dagano, Didier Drogba y Samuel Etoo en África.