<
>

Rafael Loredo manda contundente mensaje: "Tenemos que empezar a dar golpes de autoridad"

play
Rafael Loredo manda mensaje a Nicaragua: 'Tenemos con que hacerle daño' (2:18)

El técnico interino de la Selección Nacional de Guatemala se refirió al duelo que se disputará en el estadio Pensativo (2:18)

El técnico interino de la Selección Nacional de Guatemala confía en obtener un resultado favorable ante Nicaragua en el estadio Pensativo

CIUDAD DE GUATEMALA – Seis meses después del partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedefut con victoria de 1-0 para la Bicolor, la Selección Nacional de Guatemala volverá a enfrentar este miércoles a Nicaragua en un partido amistoso a disputarse en el estadio Pensativo a partir de las 13:00 horas.

El técnico mexicano Rafael Loredo ha sido designado de forma interina como el responsable de la Selección Nacional para dicho compromiso, luego que estuvo durante la Copa Oro 2021 en el banquillo.

Desde el pasado 31 de agosto, el grupo de jugadores estuvo entrenando bajo la dirección de Loredo, donde destaca la presencia de Antonio de Jesús ‘Chucho’ López como único legionario tras superar la fractura de peroné.

Tengo mucha fe en estos jugadores, los conozco y sé que tiene mucha capacidad. Primero tenemos que aprovechar las características propias que tiene nuestro jugador guatemalteco con la resistencia y buena técnica. Espero que los jugadores no se limiten en su esfuerzo, que sean bondadosos en la forma de correr y hay que tratar de tener la pelota abajo para no arriesgarla con el rival. Sí tenemos que implementar muchísimo la velocidad”, expresó el estratega.

Un total de 23 jugadores fueron tomados en cuenta en la lista final para estar a disposición en el estadio Pensativo. Quedaron descartados José Carlos Martínez, Fernando Fuentes, Daniel Cardoza y Carlos Santos.

Tengo mucha confianza en que van a jugar muy bien. Los veo con ganas, decisión y determinación. Además, tenemos que empezar a dar golpes de autoridad contra el equipo que sea. Así como en la Copa Oro se pararon y tuvieron mucha personalidad, quiero que hoy se empiece a ver que pueden jugar al fútbol y dar golpes de autoridad”, agregó Rafael Loredo.

Por último agregó un mensaje para la afición guatemalteca: “Se va a tener una selección entregada que va a tratar de jugar al fútbol y que seguramente los muchachos darán una alegría. Primero debemos apoyarlos y tenerles mucha fe y disfrutar del partido”.

La posible alineación de Guatemala estará conformada por: Braulio Linares en la portería; Stheven Robles, Oscar Castellanos, Manuel López y José Morales; Carlos Mejía, Jorge Aparicio, Antonio López y Oscar Santis; Franzué Rivas y Nelso Iván García.