<
>

Probable alineación de Guatemala para enfrentar a Nicaragua

El partido se disputará este miércoles, a las 13:00 horas, en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala

GUATEMALA – La Selección Nacional de Guatemala aprovechará la Fecha FIFA de septiembre para disputar un partido de fogueo ante su similar de Nicaragua, en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, este miércoles, a las 13:00 horas.

Sin técnico, el partido de la Bicolor será dirigido por el mexicano Rafael Loredo, quien es el responsable del combinado sub-20 y ya trabajó con el equipo mayor durante la fase de grupos de la Copa Oro 2021.

El estratega ha convocado a nuevos rostros, entre los que se incluyen 11 posibles debutantes, quedando fuera, por diferentes motivos, Nicholas Hagen, Marvin Ceballos, Gerardo Gordillo, Darwin Lom, quienes militan en el extranjero. El único foráneo llamado es Antonio de Jesús López, quien volverá a jugar con la Azul y Blanco, tras recuperarse de una lesión.

También faltan jugadores como José Carlos Pinto, Moisés Hernández (lesionados), Rodrigo Saravia, Luis Martínez y Kervin García, habituales en el proceso de Amarini Villatoro.

Con todo esto y, según lo visto en las prácticas, la Selección de Guatemala jugaría con un sistema 1-4-4-2.

Los posibles titulares: Braulio Linares en la portería; Stheven Robles, Oscar Castellanos, Manuel López y José Morales; Carlos Mejía, Jorge Aparicio, Antonio López y Oscar Santis; Franzué Rivas y Nelso Iván García.