<
>

El mexicano Marco Bueno es el fichaje estelar de Comunicaciones

Comunicaciones se refuerza con un delantero mexicano para el Torneo Apertura 2021

GUATEMALA – Un problema con el papeleo impidió que el delantero mexicano Marco Antonio Bueno jugará durante el último semestre con el FK Andijon, de la Primera División de Uzbekistán. Eso provocó que se quedará sin actividad desde diciembre del año pasado. Ahora volverá a las canchas para reforzar a Comunicaciones FC, de Guatemala.

Bueno, tiene 27 años, y cuenta con una destacada trayectoria en clubes de su país y en selecciones de edad limitada. Su máximo logro es ser parte del combinado campeón del mundo sub-17 en 2011. Además, se proclamó campeón del Preolímpico de la Concacaf 2015.

Es oriundo de Culiacán, Sinaloa, jugó en Club León, Pachuca, Tecos, Toluca. Ganó la Supercopa MX Chivas en el 2016 y la Copa MX con Monterrey en 2017. En el extranjero militó en el HJK Helsinki, de Finlandia, en el Everton, de Chile, y en el Club Deportivo Oriente Petrolero, de Bolivia.

En el fútbol boliviano marcó cuatro goles y su actuación fue criticada por la prensa especializada local, debido a su poca contribución a la causa de los ‘refineros’.

El mexicano ocupará la casilla dejada por su compatriota Agustín Herera, quien fue dado de baja recientemente. Marco Bueno se une a Karel Espino (Cuba), Nelso Iván García, Diego Santis y Brayam Castañeda como refuerzo de los cremas.