<
>

Legionarios guatemaltecos protagonizan una jornada destacada en el extranjero

Nicholas Hagen, Ana Lucía Martínez y Ricardo Jerez tuvieron una presentación destacada durante la jornada del fin de semana con sus clubes en el extranjero

GUATEMALA -- Durante el fin de semana se disputó una nueva jornada en el fútbol internacional y con ello, los futbolistas Nicholas Hagen (Sabail FC), Ana Lucía Martínez (Roma Calcio Femminile) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera) destacaron con sus presentaciones en los clubes a nivel internacional.

Por ello, ESPN Digital presenta a continuación el recuento de la actividad en los legionarios guatemaltecos.

Nicholas Hagen sin recibir goles

El guardameta guatemalteco Nicholas Hagen cumplió 20 apariciones con Sabail FC en la Liga Premier de Azerbaiyán. El rival de turno fue Sabah y el partido concluyó con empate 0-0, donde el portero estuvo puntual bajo el arco con sus atajadas para evitar las anotaciones en contra.

De hecho, el propio club compartió imágenes de sus intervenciones durante el fin de semana y lo destacó como el jugador del partido. El guardameta de 24 años se incorporó al fútbol de Europa en septiembre y ha tomado la titularidad. Será el próximo viernes 16 de abril cuando Sabail vuelva a las canchas ante Qarabag por la fecha 23 del campeonato local.

Ana Lucía Martínez anota su octavo gol

La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez atraviesa por uno de sus mejores momentos en Europa. Lo hace con el equipo de Roma Calcio Femminile en la Serie B de Italia, donde ha convertido su octavo gol en la victoria de 3-1 sobre Brescia y el club ha dejado los puestos de descenso.

La futbolista de 31 años consiguió tres doblete de forma consecutiva ante Pomigliano, Ravenna CF y Lady Granata Cittadela, además del gol de la victoria ante Vicenza, por lo que extiende su cuota goleadora con la Roma a ocho anotaciones.

Ricardo Jerez repitió en la alineación

Por segunda ocasión consecutiva, el experimentado guardameta Ricardo Jerez estuvo en la titularidad de Alianza Petrolera en la Liga DIMAYOR del balompié colombiano. Se jugó la jornada 18 ante Deportivo Independiente Medellín donde empató 2-2 en condición de visita.

El pasado martes, Jerez alcanzó las 250 presentaciones oficiales con Alianza Petrolera desde su incorporación con el equipo colombiano en 2013.