<
>

¡Oficial! Selección de Guatemala enfrentará a Nicaragua en el CAR

El partido entre Guatemala y Nicaragua se confirmó para el miércoles 24 de febrero a las 15:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento

GUATEMALA -- Para cerrar la semana de preparación de cara a la eliminatoria mundialista que iniciará el próximo mes de marzo, la Selección Nacional de Guatemala enfrentará a su similar de Nicaragua en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15 capitalina a puerta cerrada.

Así lo ha confirmado la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, indicando que el duelo será el miércoles 24 de febrero a las 15:00 horas. Partido que el técnico Amarini Villatoro utilizará para observar y evaluar el rendimiento de los 23 jugadores que convocó al microciclo de trabajo que inicia este lunes.

La principal novedad en la lista de Amarini Villatoro es el llamado del portero juvenil Kanderson Alessando Navarro, así como la continuidad de Óscar Santis y Anderson Ortiz, que durante el inicio del Torneo Clausura 2021, han tenido destacadas actuaciones con sus clubes.

Por lado de Nicaragua, el entrenador argentino Juan Vita convocó a 25 jugadores que están trabajando desde el pasado 18 de febrero para viajar a Guatemala y concluir la concentración el jueves 25 de febrero. El mediocampista Juan Barrera que militó en la Liga Nacional de Fútbol destaca entre la convocatoria. El traslado de la delegación será vía aérea el martes por la tarde.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el pasado 6 de octubre en el Estadio Nacional de Managua. Partido donde debutó Kevín Moscoso en la portería de la Selección Nacional de Guatemala.

Este partido será el segundo juego de preparación para la Selección Nacional de Guatemala en el año 2021, ya que el pasado 22 de enero, la Bicolor enfrentó a Puerto Rico en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, donde Darwin Lom anotó el único gol del partido para la victoria de 1-0 a favor de los dirigidos por Amarini Villatoro.