<
>

José Manuel Contreras: "En nuestra institución ganar los clásicos es una obligación"

José Manuel Contreras volverá a disputar un Clásico Nacional luego de cuatro años de ausencia

GUATEMALA -- El mediocampista y capitán de Comunicaciones, José Manuel Contreras, es una de las grandes novedades que tendrá el Clásico 313 entre Cremas y Rojos, que se disputará este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

‘El Moyo’ disputará el partido más llamativo del fútbol guatemalteco después de cuatro años de ausencia. Su última aparición se dio el 27 de noviembre del 2016, en la edición 296, donde Municipal se impuso 1-0 con anotación del mexicano Carlos Kamiani Félix.

ESPN Digital conversó con José Manuel Contreras sobre lo que significa volver a disputar un Clásico guatemalteco después de tantos años: “Estoy tranquilo, siempre sabiendo la responsabilidad que conlleva jugar un clásico, obviamente tenemos que ganar por ser un Clásico y el ganar nos permite acercarnos en el tema de la tabla general. En nuestra institución ganar los clásicos es una obligación y un requisito que nos ponen en cada torneo”.

El Clásico se jugará a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19, será tercera vez que ‘el Moyo’ dispute el partido en estas condiciones. En las finales del Torneo Clausura 2014 se jugó sin público, debido a la muerte de un aficionado de Comunicaciones. Contreras marcó los dos goles de su equipo para conseguir el Tetracampeonato.

“Es muy distinto, el tema de la gente es motivante y más en un Clásico, lastimosamente por todo lo que estamos viviendo en este último año no se va a poder, pero creo que no deja de ser un partido importante para nosotros los jugadores, en los personal siempre quiero ganarlo, sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival y no será nada fácil. Yo creo que la motivación, más allá de que la afición no este, es siempre ganarle a Municipal”, comentó sobre jugar a puerta cerrada.

Contreras se refirió a cómo llega al Clásico 313 luego de volver a las canchas después de un año de inactividad: “Hemos trabajo bien, no ha sido fácil, pero cada vez más contento de tener más continuidad que es lo que más necesita un jugador y lo que necesito yo en este momento, después de lo que me tocó vivir sin actividad por un año. Veremos qué dice Mauricio Tapia si nos toca desde el inicio o ingresar de cambio”.

El ‘Moyo’ ha cambiado su forma de jugar en los últimos años, Mauricio Tapia lo utiliza como un volante mixto o de contención, con labores más defensivas que ofensivas: “Yo cuando empecé mi carrera en fuerzas básicas, ese era el puesto que jugaba, con el tiempo me fueron dejando un poco más libre, para jugar más hacia el frente. Esta no es una posición que desconozca, si Mauricio cree que es ahí donde le puedo aportar al grupo, bienvenido y tratare de hacerlo de la mejor manera. En lo personal contento por estar jugando, no importa la posición”.