<
>

Artillería extranjera es la protagonista del goleo en el Apertura 2020

Todo indica que los delanteros extranjeros serán los grandes protagonistas de la Liga Nacional

Se han cumplido las primeras tres fechas del Torneo Apertura 2020 en la Liga Nacional de Fútbol y todo indica que los delanteros extranjeros serán los protagonistas del goleo en la categoría mayor al comenzar a tomar distancia respecto a los anotadores guatemaltecos.

Únicamente el futbolista nacional Carlos Eduardo Montepeque del recién ascendido Sacachispas de Chiquimula, se ha metido a la lucha de los goleadores con dos anotaciones en las primeras tres fechas, de lo contrario, son futbolistas sudamericanos quiénes más goles han registrado por el momento en el Apertura 2020 y que a continuación se comparten los detalles.

Ramiro Rocca – CSD Municipal

En la última jornada, el ariete argentino Ramiro Iván Rocca de CSD Municipal concretó cuatro goles para acumular su sexta anotación en el certamen para liderar la tabla de goleadores. Algo que no es de extrañar para el nacido en Santa Fé, ya que en el Apertura 2019 se quedó como goleador del torneo con 16 anotaciones al defender los colores del Deportivo Iztapa.

“Nos preparamos de la mejor manera y estamos a la disposición para lo que sigue y así mantenernos en este camino”, manifestó Ramiro Rocca al ser elegido la figura de la jornada.

Pedro Báez – Malacateco

Delantero paraguayo que vive su primera experiencia en el fútbol de Guatemala con el Deportivo Malacateco. Fue el gran protagonista en la victoria ante Antigua GFC al conseguir un doblete para sumar los primeros puntos. Llega procedente de La U Universitarios de Costa Rica, estuvo seis meses con Real Salt Lake de la MLS y jugó con la Selección Sub-20 de Paraguay en el torneo de Toulon en Francia.

Se caracteriza por ganar el balón aéreo y se ha ganado la titularidad dentro del armado del profesor Ronald ‘La Bala’ Gómez.

Lauro Cazal – Cobán Imperial

Con 34 años es un experimentado delantero paraguayo que defiende los colores de Cobán Imperial en el Apertura 2020. Con 193 minutos jugados, suma tres goles. Se ha ganado la confianza del entrenador Rafael Díaz que junto a Víctor Guay, Danilo Guerra y Harim Quezada se encargan de la ofensiva cobanera.

Cazal llegó a Guatemala procedente del Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica. Previo a ello tuvo un largo recorrido por el fútbol de Ecuador y su país natal Paraguay.

Israel Silva – Xelajú MC

El delantero brasileño salió del retiro a sus 39 años y está jugando con Xelajú MC en el Apertura 2020. La racha goleadora se mantiene intacta al anotar de forma consecutiva en las tres fechas alcanzando los 182 goles en la historia de Liga Nacional y 152 defendiendo la camisola de Xelajú MC.

En entrevista con ESPN Digital, Israel Silva comentó que su sueño es alcanzar el récord de goleo de Juan Carlos Plata con 203 anotaciones en torneos cortos.

Carlos Kamiani Félix – Iztapa

El delantero mexicano milita actualmente con Deportivo Iztapa. Junto a Israel Silva han anotado de forma consecutiva en las tres fechas y se mantiene en la lucha de alcanzar a Juan Carlos Plata al registra 189 anotaciones. El delantero de 35 años es el máximo anotador extranjero en la Liga Nacional y su deseo es seguir ampliando el legado en el fútbol guatemalteco.

Giovani Hernández – Antigua GFC

El futbolista mexicano juega por primera vez en Guatemala con Antigua GFC bajo la dirección técnica de su compatriota Antonio Torres Servín. El futbolista formado en las Chivas del Guadalajara anotó en las primeras dos fechas del campeonato para aportar en la victoria ante Santa Lucía Cotzumalguapa y el empate en casa ante Comunicaciones.