<
>

Cinco motivos que hacen imperdible el duelo de Municipal ante Guastatoya

El CSD Municipal recibirá en su estadio al Deportivo Guastatoya por la Jornada 2 de la Liga Nacional

GUATEMALA -- Este fin de semana se disputará la Jornada 2 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, contando con varios duelos atractivos. Entre ellos destaca el que disputarán Municipal y Guastatoya por el Grupo B.

Ambos equipos son de los favoritos para ganar su grupo y pelear por el título del fútbol guatemalteco,. Este sábado 5 de septiembre medirán fuerzas a las 15:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera.

En ESPN Digital presentamos los cinco motivos para no perderse ese duelo de la Jornada 2 entre Municipal y Guastatoya.

Primera victoria

Ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Municipal logró un punto de visita ante Cobán Imperial y Guastatoya rescató el empate ante un débil Sanarate en el derbi de El Progreso. Los dos clubes son de los mejores conformados en la Liga Nacional y prometen mucho para este partido.

Municipal debutará en casa

Los Rojos vuelven al estadio ‘El Trébol’ después de más de cinco meses debido a la pandemia del Covid-19, lo harán sin afición debido a los protocolos de salud, pero se espera que puedan convertir su casa en un fortín y así demostrar porque son los favoritos del Grupo B.

Marvin Ceballos en El Trébol

El atacante volvió a la Liga Nacional después de su paso por Leones Negros de la UDG en la Liga de Ascenso MX. Luego de que se conociera que dicha liga no tendría ascensos a la Liga MX, varios equipos buscaron hacerse de los servicios de Ceballos, entre ellos Municipal, pero Marvin respetó su palabra y regresó con Guastatoya.

Rudy Barrientos y sus primeros minutos

El talentoso juvenil podría sumar sus primeros minutos en el Apertura 2020, luego de quedarse sin actividad en la Jornada 1 ante Cobán Imperial. Barrientos estaría arrancando de titular ante los orientales. Es uno de los jugadores más pedidos por la afición escarlata.

Aarón Navarro es opción

El costarricense fue el último en incorporarse a los entrenamientos de Guastatoya, esto debido a inconvenientes para ingresar al país, por lo que tuvo que viajar vía Estados Unidos, para luego llegar a México e ingresar a Guatemala por Tapachula. El tico entrenó con normalidad y podría ser tomado en cuenta como variante por Fabricio Benítez.