<
>

Malacateco y Guastatoya reportan positivos por Covid-19 y ya son seis casos en Liga Nacional

Las últimas pruebas realizadas en la Liga Nacional dan como resultado seis nuevos casos positivos por COVID-19

El delantero juvenil Carlos Orellana dio positivo por Covid-19 durante las pruebas en el plantel de Deportivo Guastatoya, que se realizaron este martes. Es el último de seis casos que se reportan en el inicio de actividades en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

“Nuestro jugador Carlos Orellana se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con los protocolos. Se le ha brindado apoyo incondicional por parte del señor alcalde municipal”, informó el club en un comunicado divulgado en sus redes sociales.

Las pruebas al cuerpo técnico y al plantel de jugadores Pecho Amarillo fueron realizadas en el estadio Cordón Hichos. El caso de Orellana es el único positivo que reporta la institución.

En horas de la tarde Malacateco también reportó un caso positivo por Covid-19, aunque el club toro prefirió reservarse el nombre. “Desde el lunes se encuentra en aislamiento con un buen estado de salud, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes”, manifestó el equipo.

Los casos de Guastatoya y Malacateco se unen a los positivos de Xelajú MC(2), Comunicaciones y Municipal reportados con anterioridad. Antigua GFC, Iztapa, Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán Imperial ya han informado que, tras las pruebas, no tienen casos positivos por Covid-19.