<
>

Así se alistan los equipos de la Liga para la 'nueva normalidad' en el fútbol

Antigua GFC

Así se preparan cada uno de los equipos para el regreso de la Liga Nacional tras cuatro meses de inactividad

Tras cumplir cuatro meses y medio sin actividad dentro de un terreno de juego, los equipos de la Liga Nacional de Fútbol preparan la vuelta a las prácticas luego que el Gobierno de Guatemala autorizara los entrenos de las ligas profesionales a pesar del color rojo del semáforo en el sistema de alertas.

La Liga Nacional de Fútbol se reunió con los representantes de los equipos y acordaron el inicio de la pretemporada para el lunes 3 de agosto. Es por ello que la mayoría de los clubes han comenzado a citar a sus jugadores en sus respectivas localidades y así iniciar con las pruebas de hisopado, cumpliendo con lo establecido en el ‘Protocolo COVID-19’.

CSD Municipal

Este viernes, las instalaciones del Estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol” fueron desinfectadas por completo ya que será este 1 de agosto cuando el equipo que dirige el argentino Sebastián Bini haga los hisopados a los jugadores del equipo mayor e integrantes del cuerpo técnico, previo a los entrenos de la pretemporada.

La plantilla será citada en grupos de ocho personas respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias respectivas. Con ello, si las pruebas arrojan resultado negativo, el próximo lunes 3 de enero iniciarán los entrenamientos en el Estadio “El Trébol”.

El jugador Manuel López dio positivo a COVID-19 en una prueba realizada en el Hospital Nacional de Izabal.


Comunicaciones

El equipo crema cumple con sus sesiones de entrenamientos virtuales desde el pasado 8 de julio bajo la supervisión del cuerpo técnico. Se tiene planificado que entre viernes, sábado y domingo se realicen los hisopados al plantel de jugadores, para que el lunes se presenten a las prácticas por grupos de forma oficial.

Comunicaciones mantiene a la gran base de jugadores para el Torneo Apertura 2020, por el momento, únicamente suman los refuerzos de José Carlos Pinto en defensa y Manfred Russell en el mediocampo.


Guastatoya

La Junta Directiva del Deportivo Guastatoya indicó que todos los jugadores deben de retornar al departamento de Guastatoya este viernes, ya que el sábado todo el plantel sostendrá una reunión para trasladarles los detalles del protocolo y planificación.

Durante la tarde de este viernes se realizó la desinfección del Estadio David Cordón Hichos y es probable que entre lunes y martes se realicen las pruebas de COVID-19 para iniciar lo más pronto posible con los entrenamientos.


Cobán Imperial

‘Los príncipes azules’ ya realizaron las pruebas de hisopados al plantel de jugadores, cuerpo técnico y personal de mantenimiento del Estadio Verapaz que también fue desinfectado.

En cuanto a los futbolistas extranjeros, el sábado se estaría dando la llegada de los jugadores Marcelo Vidal, Juan Carlos ‘El Torito’ Silva y Derby Carrillo, vía terrestre por la frontera de Tecún Umán en Malacatán, San Marcos.


Santa Lucía Cotzumalguapa

El equipo del departamento de Escuintla informó que a partir del lunes 3 de agosto se estarán llevando a cabo las pruebas para detección del COVID-19. Para el martes, todos los jugadores cumplirán con una revisión médica en la Ciudad de Guatemala y para el miércoles se tiene planificado el inicio de los entrenamientos.


Deportivo Iztapa

‘Los peces vela’ ya han realizado varias sesiones de entrenamiento de forma virtual bajo la supervisión del entrenador Ramiro Cepeda. Se tiene planificado hacer las pruebas de hisopado a los futbolistas el sábado por la tarde y si los resultados lo permiten, el lunes iniciaría el trabajo en el campo del Estadio El Morón.


Xelajú MC

El club quetzalteco efectuó la desinfección de las instalaciones del Estadio Mario Camposeco en las áreas de oficinas administrativas, camerinos, sala de prensa, gimnasio y hasta el terreno de juego como parte de los protocolos para el inicio de la pretemporada.

Aún no se ha confirmado el día que se realizarán las pruebas de COVID-19, sin embargo, el grupo de jugadores fue citado para el próximo martes 4 de agosto en las instalaciones del estadio.


Antigua GFC

El conjunto antigüeño que dirige el mexicano Antonio Torres Servín ha estado trabajando virtualmente con el preparador físico Andrés Ornelas para llegar en óptimas condiciones a la pretemporada.

El Estadio Pensativo fue desinfectado durante el día y para el fin de semana se tiene planificado la ‘operación retorno’ de varios de sus jugadores a la ciudad colonial. El lunes 3 de agosto harán los hisopados y cumplirán con su primer entrenamiento en la gramilla del recinto deportivo.


Sanarate

Bajo la dirección técnica de Gabriel Castillo, se ha conocido que el grupo de jugadores ha sido citado para el próximo martes e iniciar los requerimientos del protocolo de pretemporada para que a partir del miércoles pueden sumarse de lleno al trabajo.


Malacateco

El equipo fronterizo que dirige Ronald Gómez aún no define fecha para las pruebas de hisopado, pero los entrenos podrían comenzar entre lunes o martes de la próxima semana.