<
>

La postura del técnico Sebastián Bini ante la desvinculación de Marco Pappa

Sebastián Binni reconoció que le tomó por sorpresa la salida de Pappa, pero no buscará reemplazo ESPN

El técnico de Municipal señaló que es sorpesivo y no buscarán reemplazo para el mediocentro

Sebastián Bini, director técnico de Municipal, se pronunció tras la desvinculación de Marco Pablo Pappa del club rojo luego de la captura reportada este domingo en horas de la madrugada. Para el entrenador escarlata, el tema lo tomó sorpresa y manifestó que no buscará un reemplazo del mediocampista nacional.

“Nosotros no estamos en búsqueda de nadie, es prematuro hablar del tema aún. Nos agarró por sorpresa este tema y seguramente no buscaremos a otro jugador. Creo que el plantel está cubierto y seguiremos con los planes que teníamos pensados”, declaró el argentino que afrontará su tercer torneo en el banquillo de Municipal.

Un mes exacto duró la relación contractual de Marco Pablo Pappa con Municipal. El 26 de junio firmó el contrato que lo ligaba al club y este 26 de julio el equipo guatemalteco lo dio la baja tras la detención que reportó la Policía Nacional Civil.

“Una vez firmado vimos una evolución espectacular en su plano físico, el 29 de junio le hicimos evaluaciones para ver su forma física y se le dio trabajos para ejercitarse. Nos sorprendió la respuesta del jugador, cumplió los objetivos propuestos y estaba en un ascenso envidiable. Superó nuestras expectativas y se estaba poniendo a tono más rápido de lo pensado”, expresó Bini.

Esta se convertiría en la tercera etapa de Marco Pappa con Municipal. Se formó en el club rojo y luego viajó al extranjero para jugar en la MLS con los equipos de Chicago Fire, Seattle Sounders y Colorado Rapids. Retornó al club guatemalteco para disputar los campeonatos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018. Sumó un total de 47 apariciones y ganó el título 30 de la institución ante el Deportivo Guastatoya.

“El primer acercamiento fue una plática interesante con él. Lo encontramos emocionalmente bien, mentalizado en poder cambiar su imagen. Como cuerpo técnico y club velamos por la persona para darle la posibilidad de estar bien, de volver a hacer lo que más le gustaba y lo que le hacía sentirse vivo”, puntualizó el estratega argentino Sebastián Bini.

El plantel de Municipal inició hace varias semanas el trabajo físico desde casa de forma virtual con el preparador físico Ezequiel Barril, estando a la espera de recibir por parte de las autoridades gubernamentales el aval para iniciar la pretemporada de cara al torneo Apertura 2020.