<
>

Sebastián Bini, inconforme con la posible reducción de partidos para el Apertura 2020

ESPN

GUATEMALA -- El entrenador argentino Sebastián Bini afrontará su tercer torneo al frente de Municipal, que actualmente se encuentra a la espera del inicio de los entrenamientos de cara al Torneo Apertura 2020, certamen que aún no tiene fecha definida.

El pasado jueves se realizó una reunión virtual de trabajo de carácter urgente, por parte del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Fútbol. Se presentaron varias propuestas para la modificación del formato de competencia para el próximo torneo. Entre ellas, la del director técnico de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, que propone una distribución de los equipos en dos grupos de seis integrantes, donde cada club disputaría 16 partidos durante la fase de clasificación, más los correspondientes a la liguilla.

El técnico argentino del campeón nacional, Municipal, habló con ESPN Digital sobre dicha posibilidad de cambiar el formato de competencia y no estaría conforme que fueran menos partidos.

“Si es por la pandemia y no hay oportunidades de poder jugar la cantidad de partidos que disputamos regularmente, hay que aceptarla. Desde mi humilde punto de vista, soy de la idea que tenemos que emparejar para arriba y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos en nuestra liga”.

Para Bini, el formato tradicional de dos vueltas para un total de 22 partidos en la fase regular estaría bien, sin importar que se alargue más allá de diciembre la finalización del torneo. “Entiendo que el formato que teníamos estaba bien, ya que se jugaba una cantidad de partidos importante, pero debido a la pandemia hay que adaptarse. Tenemos que tomarlo con calma y entender bien todas las situaciones de los equipos”.

“Espero que cambiar el formato sea para el bien de nuestros jugadores, no para el bien de algunas personas que están por fuera. Espero que se tome la mejor decisión para poder llegar a un buen acuerdo entre todos y que nadie salga perjudicado, en este caso ni los equipos, ni los jugadores. Soy de la idea que entre más partidos, mejor para el nivel de los jugadores”, finalizó el estratega escarlata sobre la posible modificación al formato del próximo torneo.

El plantel de jugadores de Municipal inició hace dos semanas con el trabajo físico desde sus casas, supervisados por el preparador físico Ezequiel Barril con el objetivo de mantener la condición física, esperando poder realizar pronto la pretemporada en el terreno de juego.