<
>

Las frases más destacadas de Rafael García en su primera entrevista como portero rojo

CSD Municipal

El guardameta uruguayo Víctor Rafael Díaz ya se encuentra en Guatemala, firmó el contrato que lo vincula con Municipal y ofreció la primera entrevista como portero escarlata.

El exjugador del Alianza, de El Salvador, charló con el equipo de comunicación de la institución roja. Habló sobre sus objetivos, el fútbol de la región y le envió un mensaje a la afición.

A continuación, destacamos las frases más importantes del nuevo guardameta de Municipal.

Sobre su llegada al club

“Estoy contento con este nuevo desafío, que es un desafío grande que me gusta mucho y me ilusiona”.

“Estoy en un momento de mi carrera de plena madurez, me siento muy bien. He venido con continuidad desde hace varios años, jugando muchos partidos. Me siento con confianza, maduro. Creo que me agarran en un momento muy bueno y el extra lo dará esa motivación de ser un desafío nuevo”.

Sobre el fútbol de Guatemala

“Me manifestaron que era como más profesional en muchos aspectos. En realidad uno como jugador tiene que buscar lo mejor. En el fútbol uno siempre encuentra cosas que no están bien, pero siempre hay que destacar lo que si esta bien. En lo global me gustó”.

Sobre el fútbol de Centroamérica

“El fútbol ha evolucionado mucho. El fútbol de Centroamérica ha crecido mucho. Hablando de lo deportivo, me encontré con buenos jugadores, con buenos equipos. En Sudamérica de repente es diferente la cultura, por ejemplo nosotros de 13 o 14 años ya sabemos movernos tácticamente, ya tenemos ese trabajo. Acá en Centroamérica, en El Salvador, que es lo que yo viví, hay muchos jugadores que llegan a Primera sin tener conocimiento táctico. Hay esas diferencias”.

“Yo creo que el fútbol de Centroamérica está en pleno crecimiento”.

Sobre las distinciones individuales

“Yo siempre digo que lo más importante es salir campeón, es el premio mayor y todo lo que venga con eso bienvenido sea. Voy a estar más cerca de lograr objetivos personales si, el objetivo grupal, que es ser campeón, se cumple. Ser campeón es mi objetivo principal. Lo más importante es el título”.

Competencia internacional

“El año anterior nos tocó llegar a semifinales con Alianza, perdiendo con Motagua. Fue una experiencia espectacular. Esta bueno tener esos desafíos de poder llegar a esas instancias. Mi sueño es llegar a pelear cosas importantes. Municipal, por ser un equipo grande, tiene la obligación de ir por el objetivo máximo en cada competencia que va a jugar”.

Mensaje a la afición

“De mi parte el compromiso, voy a dar todo por el equipo, no me voy a guardar nada. Trataré de dar lo mejor y aportar desde el lugar que me toque para que Municipal logre los objetivos”.