<
>

José Corena es el hombre gol de Guastatoya en el Clausura 2020

El Deportivo Guastatoya cuenta en su armado con el actual goleador del torneo Clausura 2020 con cinco anotaciones en 441 minutos acumulados hasta la sexta fecha. Se trata del colombiano José Alfredo Corena, quién se ha convertido en el sorpresivo ‘hombre gol’ del pecho amarillo para consolidar las victorias en casa ante Coban Imperial, Deportivo Mixco y Sanarate.

"Nunca me imaginé llegar a liderar la tabla de goleo en este momento. Las anotaciones han llegado cuando más las hemos necesitado para ganar en casa. Estoy muy satisfecho por el trabajo del grupo y juntos estamos luchando desde el inicio del torneo", mencionó Corena a ESPN Digital.

El polifuncional jugador cuenta con el voto de confianza del entrenador Fabricio Benítez en el esquema táctico para ubicarlo delante de la zona de contención y llegar con más libertad a la ofensiva. "Él sabe mis condiciones y lo que puedo aportar en la cancha. Me gusta llegar al área rival y también apoyar a mis compañeros en la zona defensiva. Es primordial tener esa confianza para responder de la mejor manera al técnico", agregó.

Corena cumple su cuarto año en el balompié guatemalteco. Militó en Primera División con Jocotán FC para posteriormente defender los colores de Guastatoya en Liga Nacional durante los últimos dos años y medio.

El futbolista cafetero cuenta en su palmarés con el bicampeonato del club alcanzado en los torneos Clausura y Apertura 2018. "Es la recompensa que demuestra Dios al esfuerzo y disciplina que se tiene constantemente. Estoy muy contento con aportar al equipo y siempre nos proponemos estar en los primeros lugares, clasificar a la fase final y buscar el campeonato".

A sus 27 años, Corena cuenta en Guatemala con el respaldo de su esposa e hija a quiénes les ha dedicado cada anotación conseguidas en el estadio David Cordón Hichos. "Ellas son el motivo para luchar cada día y están apoyándome en cada momento. El respaldo de la familia siempre es fundamental para cada futbolista extranjero", agregó.

El Deportivo Guastatoya visitará la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa este miércoles a las 15:00 horas por la séptima fecha del torneo Clausura 2020 con el objetivo de seguir escalando posiciones en la clasificación general.