El uruguayo Eduardo Méndez dirigió su primer partido con los Príncipes Azules
GUASTATOYA, EL PROGRESO -- Equipo que estrena técnico… empata. El campeón Cobán Imperial igualó sin goles en su visita a Deportivo Guastatoya, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2023.
La vieja premisa del fútbol dicta que equipo que estrena técnico gana, pero el empate le sabe bien a los Príncipes Azules. Son el primer equipo que le logra arrebatar puntos a los Pecho Amarillo en su casa.
Y es que en el último minuto del partido el árbitro Ignacio Fuentes se inventó un penal, que le pudo haber dado el triunfo a los locales, pero el guardameta costarricense Minor Álvarez le detuvo el tiro a Carlos Fernández.
La marcación provocó la reacción de Janderson Pereira desde la banca y el árbitro decidió expulsarlo.
Hace dos semanas César Eduardo Méndez asumió la dirección técnica de Cobán Imperial, tras la salida del mexicano Roberto Montoya. Tuvo tiempo para trabajar con el plantel por el parón de Fecha FIFA y este sábado sumó su primer punto en la Liga Nacional en una cancha sumamente complicada.
De cualquier forma, Cobán sigue en la última posición de la tabla con apenas 10 puntos y un partido menos. Deportivo Guastatoya se mantiene como sublíder del campeonato con 26 unidades, tres menos que el líder Xelajú MC.
El partido
Fue un partido discreto, de muy pocas emociones. Ambos equipos procuraron el orden defensivo, sin arriesgar mucho en el ataque, lo que hizo un juego disputado en el mediocampo, con varias faltas.
Cobán fue el que más cerca estuvo del triunfo con dos disparos a portería que fueron muy bien resueltos por el guardameta Adrián de Lemos.
En los últimos 15 minutos se abrieron los espacios. Guastatoya se animó más con la idea de no perder la racha de triunfos en casa, pero fue muy tarde. Pese al error arbitral en la marcación del penal, no llegó el gol del triunfo.