<
>

José Morales pone su mirada en Iztapa y la forma en que Municipal debe encarar el duelo

Los Rojos se presentarán este miércoles a las 12:00 horas en el Estadio El Morón por la tercera fecha del Torneo Clausura 2023

GUATEMALA – Tras la victoria en casa ante Santa Lucía Cotzumalguapa con anotaciones de Matías Rotondi y John Méndez, Municipal ha vuelto a los entrenamientos para disputar este miércoles a partir de las 12:00 horas el duelo ante Deportivo Iztapa por la tercera fecha del Torneo Clausura 2023.

Los Rojos tienen tres unidades en la quinta casilla de la clasificación general, mientras que Iztapa es noveno con la misma cantidad de puntos, pero por la diferencia de goles en contra, pierde puestos. Municipal perdió el primer duelo de visita ante Guastatoya, por lo que ahora buscan una revancha fuera de su estadio.

Es José ‘el Caballo’ Morales quién habla sobre el duelo de este miércoles al medio día bajo el intenso calor del sur del país. “Nos toca una cancha difícil, con un clima bastante complicado, pero tenemos que proponer y hacer lo que venimos mostrando de proponer en todas las canchas, que es lo que siempre tratará de hacer Municipal”.

La escuadra escarlata aún no termina de convencer a sus aficionados respecto a su funcionamiento dentro del campo, por lo que tendrá una nueva oportunidad para cambiar dicha perspectiva en el público rojo.

“A Iztapa lo hemos enfrentando en muchas ocasiones y sabemos que es un equipo complicado, que juega bien al fútbol y más en su cancha. Trataremos de hacer bien las cosas, estar concentrados y manejar el partido es lo que nos toca a nosotros. Tener buen trato de balón e intentar sacar los tres puntos”, expresó José Morales.

Respecto a la participación que ha tenido José Morales como titular bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo, comentó: “Estoy tranquilo, trabajando todos los días. La titularidad nos la ganamos en cada entreno y es decisión del cuerpo técnico. A nosotros nos toca trabajar fuerte y estar preparado y desde donde nos toca tratar de aportar al equipo”.

Por último, compartió un mensaje para la afición escarlata que no baje los brazos y muestra su apoyo a lo largo del Clausura 2023 y poder buscar el título. “Que tengan la misma ilusión que nosotros. Vamos a entregar todo en la cancha para conseguir el ansiado título que tanto necesita la institución, el cuerpo técnico y nosotros como jugadores. Se ha venido haciendo un trabajo bueno, esta es una nueva oportunidad, seguimos con esa ilusión y juntos vamos a luchar en el camino por ese título”.