<
>

Rodrigo Saravia se incorporó a la pretemporada de Plaza Colonia y se enfoca en el próximo torneo

play
El aprendizaje de Rodrigo Saravia en su experiencia por el fútbol de Uruguay (1:44)

El guatemalteco compartió camerino con Cristian 'el Cebolla' Rodríguez, en una liga en la que también milita Luis Suárez (1:44)

El mediocampista guatemalteco continuará jugando en el extranjero durante el 2023 para mantener el roce internacional

URUGUAY -- Tras permanecer algunos días en Guatemala y disputar el partido amistoso ante Nicaragua, el mediocampista guatemalteco Rodrigo Saravia retornó a Uruguay y esta semana se incorporó a la pretemporada del equipo Plaza Colonia con miras a lo que será el año 2023.

Saravia de 29 años fichó con el equipo uruguayo el pasado 6 de julio y sumó nueve apariciones durante su primer torneo. Además disputó los Cuartos de Final de la Copa Uruguay ante Peñarol, por lo que sumará su segundo campeonato en el balompié charrúa desde que decidió dar un paso en Comunicaciones.

Es una liga muy fuerte, muy intensa y ha tocado adaptarme muy rápido a ella. A uno que representa a su país en el extranjero, le toca esa linda presión de abrirle puertas a la demás gente y dejar una buena imagen”, expresó Rodrigo Saravia en entrevista con ESPN Digital sobre su experiencia en Uruguay.

Para este nuevo torneo, Plaza Colonia tiene un nuevo entrenador. Se trata del uruguayo Alejandro Apud, quién recién fue presentado el 3 de diciembre junto al cuerpo técnico que lo acompaña.

Rodrigo Saravia es uno de los dos legionarios que tiene Guatemala en el fútbol sudamericano. También se encuentra el caso del defensor central Gerardo Gordillo, que cuenta con nuevo club en Brasil, el Sporte Clube Juventud de la categoría de ascenso.

Gerardo Gordillo

El defensor guatemalteco y capitán de la Selección Nacional de Guatemala vivirá su cuarta experiencia por Sudamérica. Inició en la Universidad Técnica de Cajamarca en Perú, luego pasó por Gualaceo de Ecuador y su último club fue el Coquimbo Unido de Chile. Ahora jugará en el Brasil en la categoría de ascenso.

Será el próximo 12 de diciembre cuando el Esporte Clube Juventude inicia la pretemporada y el futbolista guatemalteco debe presentarse.

Es estar en la élite del fútbol, la verdad después de lo que ha pasado me he ido preparado, haciéndolo paso a paso, muy contento, por ahí se podrá decir que estoy cambiando de equipo muy rápido, pero siento que los sueños se cumplen en vida, es un sueño que quiero cumplir, así que nada es una liga muy competitiva, primero se juega un torneo regional y luego se disputa el brasileirao, tengo la suerte de hablar el idioma, tenía claro el sueño y por eso lo estudiaba”, indicó Gordillo a ESPN Digital.