<
>

¡Sorteo! Guatemala conocerá rivales para el Premundial Sub-17 de Concacaf 2023

El campeonato que se jugará en Guatemala otorgará cuatro boletos para la Copa del Mundo Sub-17 en Perú

MIAMI – Tras confirmar a Guatemala como sede del Campeonato Sub-17 de Concacaf 2023, el próximo jueves 29 de septiembre se realizará el sorteo a partir de las 9:00 horas (Centroaméricana) en Miami, Florida, para determinar los grupos de la fase de clasificación.

La Ciudad de Guatemala con el Estadio Doroteo Guamuch Flores y Antigua Guatemala con el Estadio Pensativo, serán las dos sedes del torneo que se jugará del 11 al 26 de febrero de 2023. Se incluirá la participación de 20 Asociaciones Miembro de Concacaf – los 16 mejor clasificados según el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf y los cuatro ganadores de los grupos de la Clasificación Sub-17 de Concacaf 2022.

La competencia comenzará con una fase de grupos de 16 equipos, seguida de una fase de eliminatoria que participarán los tres mejores equipos de cada grupo de la fase de grupos y los cuatro países que aseguraron un puesto en los Octavos de Final a través del Clasificatorio Sub-17 de Concacaf 2022 (Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico).

Serán los semifinalistas (cuatro países) los que clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Sorteo del Premundial Sub-17

El sorteo se realizará con cuatro bombos. Con base en el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf, los 16 países que participarán en la fase de grupos serán distribuidos en los Bombos 1-4 de la siguiente manera (los países mejor clasificados en el Bombo 1 y en orden de clasificación por Bombo):

  • Bombo 1: México (Grupo E), Estados Unidos (Grupo F), Costa Rica (Grupo G), Honduras (Grupo H)

  • Bombo 2: Canadá, Panamá, Haití, Jamaica

  • Bombo 3: Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala

  • Bombo 4: Curazao, Surinam, Barbados, Guadalupe

El sorteo comenzará colocando a los países cabezas de serie (Bombo 1) en sus respectivos grupos. Una vez que estos estén confirmados, los países del Bombo 2 serán sorteados y colocados en orden secuencial en los Grupos E, F, G y H. Se seguirá el mismo proceso con los Bombos 3 y 4.Al final del sorteo, cada grupo estará formado por cuatro países.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, jugado en Bradenton, FL, en 2019, México ganó su octavo título a este nivel, con una victoria de 2-1 en tiempo extra sobre Estados Unidos en la final.